No es agua: las bebidas saludables con las que podés acompañar las comidas

No es agua: las bebidas saludables con las que podés acompañar las comidas

Los líquidos favorecen la absorción de nutrientes.

Las aguas frutadas son bebidas livianas y saludables ideales para acompañar las comidas Las aguas frutadas son bebidas livianas y saludables ideales para acompañar las comidas Foto: Freepik
19 Abril 2024

Aunque el agua es la bebida recomendada por excelencia para hidratarnos, hay más opciones saludables para acompañar tus comidas. Sería ideal que, además de beneficiosas para el organismo, las bebidas que ingerimos tengan un buen sabor.

Tomar líquidos junto a las comidas -siempre que estos sean saludables- facilita la descomposición de alimentos. El agua, por ejemplo, ayuda a ablandar la comida y fragmentarla en trozos más pequeños, lo que facilita su digestión y absorción de nutrientes en el intestino delgado.

Bebidas deliciosas y saludables para acompañar las comidas

Aguas saborizadas. Aunque lo habitual es conseguirlas en negocios y supermercados, las aguas saborizadas son mucho más naturales y saludables si se preparan en casa. Cuando hablamos de este tipo de bebidas no nos referimos solo a los productos envasados que ofrecen las grandes marcas, sino a un tipo de preparación que se puede realizar en casa con los sabores elegidos. 

El agua saborizada puede prepararse en cantidad para tener para varias comidas. Lo único que necesitás es agua, las frutas que elijas y algunas hierbas o condimentos. Entre las más elegidas se encuentran la menta, la canela, el jengibre y el poleo.

Te e infusiones. La tendencia de los tes fríos sigue en aumento. Lo que se convirtió en la especialidad de cientos de bares también puede prepararse fácilmente en casa. Entre sus beneficios, las infusiones como el te verde pueden aportar antioxidantes. Otras, como la manzanilla, tienen propiedades tranquilizantes que ayudan a controlar los niveles de estrés.

Jugos naturales. Algunas combinaciones de frutas y verduras pueden ser ideales para hacer una limpieza del organismo. Una de las favoritas es la que se prepara con apio, manzana verde y agua. Sin embargo, hay miles de mezclas posibles. 

Es importante tener en cuenta que lo mejor para que las bebidas sean saludables es prepararlas sin azúcar o con muy poca. Se puede reemplazar por otros endulzantes como miel, stevia o jarabe de arce.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios