Por una desubicada broma del presidente de la Liga Mendocina se demoraron varios vuelos

Por una desubicada broma del presidente de la Liga Mendocina se demoraron varios vuelos

Sperdutti fue identificado por otros pasajeros como el responsable de que se activara el protocolo de seguridad por amenaza de bomba.

Por una desubicada broma del presidente de la Liga Mendocina se demoraron varios vuelos
18 Abril 2024

Una amenaza de bomba obligó a cerrar el aeropuerto de El Plumerillo en Mendoza durante la tarde de ayer y en las últimas horas se confirmó que el responsable fue Omar Sperdutti, presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, que formaba parte de la delegación del club Deportivo Maipú.

Según informaron, desde la empresa Flybondi, el vuelo debía despegar a las 16:25 de Mendoza con destino Córdoba y Sperdutti bromeó diciendo que tenía una “bomba”, comentario que fue escuchado por otros pasajeros que lo reportaron con las autoridades aeroportuarios.

El declaraciones a un noticiero local, Sperdutti intentó aclarar el mal entendido: “estábamos todos y yo como siempre hago una joda digo ‘tengo una bomba para mañana’”. Ese chiste provocó que se activara el protocolo de seguridad del aeropuerto y puso en acción a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

“Era un chiste, una joda, alguien escuchó una bomba y al ratito cae un policía y me dice ‘¿Qué lleva?’ ‘Lo tenemos que revisar”, detalló el dirigente.

Como consecuencia, forzó al cierre del aeropuerto y al cese de las actividades temporalmente, lo que provocó que la mayoría de los vuelos fueran demorados. Además, varios vuelos que estaban por aterrizar en nuestra provincia debieron ser desviados o regresar a su punto de origen.

Sperdutti también aclaró que no fue detenido por el caso pero se quedó en tierra ya que no pudo abordar el vuelo. Según explicó, le labraron un acta y se retiró del aeropuerto para buscar una alternativa para llegar a Córdoba.

“No fui preso, no me demoraron. Fue un chiste pelotudo, la verdad”, afirmó.

El incidente ocurrió cerca de las 16.30 y recién pasadas las 19 se retomó la actividad en el aeropuerto y pudieron embarcar los pasajeros del vuelo involucrado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios