La impactante ceremonia de encendido de la llama olímpica

La impactante ceremonia de encendido de la llama olímpica

En Grecia, se puso en marcha el relevo de la antorcha, que luego viajará a París para los Juegos Olímpicos.

La impactante ceremonia de encendido de la llama olímpica Foto: elconfidencial.com
17 Abril 2024

A falta de 100 días para el comienzo de los Juegos Olímpicos de París 2024, se realizó el encendido de la llama olímpica en Grecia, con una espectacular ceremonia.

El acto se llevó a cabo en la ciudad de Olimpia, donde se realizaron los primeros Juegos Olímpicos de la Antigüedad, en el año 776 A.C. Frente a las ruinas del templo de la diosa griega Hera, una actriz que encarnó a una suma sacerdotisa fue la encargada de encender el fuego olímpico.

Tras encenderse la llama, la antorcha se dirigió hasta el estadio, donde se encargó el baile tradicional que se realizaba en los Juegos Olímpicos de la Antigüedad. La ceremonia contó con la presencia de alrededor de 600 espectadores; entre ellos, la alcaldesa de París Anne Hidalgo, el presidente del Comité Organizador de París 2024 Tony Estanguet, la ministra de Deportes y Juegos Olímpicos de la ciudad sede Amélie Oudéa-Castéra, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Tras el baile, se entonó el himno olímpico, interpretado por la cantante de ópera Joyce DiDonato. Acto seguido, llegó el momento de la Marsellesa, que estuvo acompañado por el izado de la bandera francesa y a continuación del himno griego y la bandera del país ícono de la historia olímpica.

Tras llevase a cabo esta ceremonia, el griego Stefanos Ntouskos, campeón olímpico de remo en Tokio 2020, fue el primer encargado de llevar la antorcha, junto a la que también tomó una rama de olivo, símbolo de paz. Tras recorrer unos metros, le pasó la antorcha a Laure Manaudou, nadadora francesa que fue oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Cómo sigue el recorrido

A partir de ahora, la llama recorrerá Grecia durante, 11 días antes de embarcarse en el velero Belem, que llevará el fuego olímpico cruzando el Mar Mediterráneo hasta Marsella. 

El 8 de mayo llegará a la ciudad francesa, y ese mismo día, se pondrá en marcha el relevo de la antorcha, que tendrá 68 etapas y pasará por la Polinesia Francesa. Habrá más de 550 relevistas que portarán la antorcha.

El 26 de julio, día en que se realizará la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, la antorcha olímpica recorrerá las calles de Saint-Denis, pasará por la Basílica de Saint-Denis y luego por el distrito de Pleyel, para luego llegar a encender el pebetero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios