Un servicio de Uber para adolescentes ya está disponible en Tucumán

Un servicio de Uber para adolescentes ya está disponible en Tucumán

La función “Teens” incrementa las condiciones de seguridad para los viajes de chicos de entre 13 y 17 años. ¿Cómo funciona? Todos los detalles en esta nota.

Uber para adolescentes. PRENSA UBER Uber para adolescentes. PRENSA UBER
16 Abril 2024

Uber, la compañía digital de servicios de movilidad, anunció que a partir de este 16 de abril de 2024 estará disponible en seis lugares de la Argentina, incluida Tucumán, la función “Teens”. Se trata de un dispositivo de monitoreo para los padres de chicos de entre 13 y 17 años. Esta nueva prestación garantiza a los progenitores y adultos responsables que los adolescentes se trasladen con los mejores conductores y que dispongan de una grabación del audio del viaje.

La función “Teens” se activa de la siguiente manera: el mayor de edad deberá acceder al perfil familiar de la aplicación e invitar a sus hijos a unirse. Acto seguido, los chicos menores de edad recibirán una invitación de Uber Teens para sumarse al plan; completar el registro como en cualquier otra red social y viajar tranquilamente. Ambas cuentas, la del padre y la del adolescente, quedan vinculadas.

Entre otros beneficios, esta modalidad ofrecerá a los adultos información acerca del trayecto de sus hijos; comunicación directa con el conductor; la posibilidad de monitorear el viaje en tiempo real y verificación de un código PIN como requisito para iniciar el traslado. Los padres y mayores responsables recibirán alertas ante  desvíos en la ruta, finalización temprana de los viajes o detenciones inesperadas.

Sólo podrán recibir viajes solicitados por adolescentes aquellos conductores que tengan una calificación casi perfecta: al menos 4.98 puntos (250 viajes realizados con excelencia). Si cumplen con estas condiciones, pero prefieren no hacer viajes con adolescentes, podrán rechazarlos.

Un servicio de Uber para adolescentes ya está disponible en Tucumán Captura tomada de la aplicación Uber.

Un detalle para tener en cuenta es que para la función “Teens” no está previsto el pago en efectivo. En una publicación de Forbes, Eleonora Turk, la responsable de seguridad de Uber para América del Sur, dijo que era conveniente que el intercambio monetario sucediera entre mayores de edad. “Por ahora sólo se podrá abonar con las tarjetas de crédito o débito de los adultos. No aprobamos el uso de efectivo”, refiere. “Esto buscará garantizar la transparencia con el adulto. En un futuro incorporaremos otros medios de pago, como Mercado Pago”, añade.

En el comunicado de prensa enviado por la compañía, Eli Frías, responsable de Operaciones para Argentina, Uruguay y Paraguay, comenta: “con Uber Teens buscamos, mediante la tecnología, conciliar la tranquilidad de padres y madres con la medida justa de independencia para hijos adolescentes, integrando todas las funciones de seguridad que ofrece Uber de manera siempre activas”. Y promete: “Uber Teens brindará visibilidad en todo momento de la actividad de los adolescentes registrados en el perfil familiar del adulto, con notificaciones y seguimiento de los viajes en tiempo real”.

El servicio dirigido a los usuarios adolescentes actualmente se encuentra disponible en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Mar del Plata, Tucumán y Corrientes. Turk expresó que se eligieron estas jurisdicciones para testear la innovación. “Son lugares grandes y donde más se da el movimiento de adolescentes”, dice. La ejecutiva de Uber añadió que en poco tiempo la función “Teens” iba a generalizarse. Por lo pronto, la compañía prevé una expansión gradual.

Temas UberJóvenes
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios