Bombas de papa: la receta más sencilla, económica y rendidora

Bombas de papa: la receta más sencilla, económica y rendidora

Son una opción perfecta para disfrutar como entrada, acompañamiento o incluso como plato principal.

Bombas de papa: la receta sencilla, económica y rendidora Bombas de papa: la receta sencilla, económica y rendidora
16 Abril 2024

Las recetas sencillas, económicas y rendidoras son un comodín para los momentos en que las ideas en la cocina escasean y hay que resolver con pocos ingredientes.

Las bombas de papa son una de estas preparaciones accesibles y muy ricas para saciar el hambre. Se las puede rellenar con ingredientes a gusto de los comensales, aunque su versión simple y la clásica con extra queso son las más populares. Anímate a preparar esta receta fácil, en pocos pasos y sin gastar de más.

Receta de bombas de papa con queso

Ingredientes:

1/2 kg de papas

100 grs. de queso

Pan rallado, cantidad necesaria

1 huevo

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Lavar y pelar las papas. Luego, hervirlas en una olla hasta que estén tiernas. Una vez cocidas, retirarlas y escurrirlas en un bol.

Añadir un poco de sal y pimienta al gusto, y luego pisar bien las papas hasta obtener un puré homogéneo.

Incorporar los cubos de queso al puré de papas, asegurándose de distribuirlos de manera uniforme.

Para el armado de las bombas, tomar un puñado de queso y jamón (si se desea) y armar bolitas con el puré de papas, colocando el relleno en el centro de cada una.

Pasar las bombas por huevo batido y luego por pan rallado, cubriéndolas completamente. Repetir esta acción hasta terminar con toda la mezcla.

Se pueden cocinar en sartén con aceite bien caliente para obtener un exterior crujiente, o también se pueden hornear para una versión más saludable.

Estas bombas de papa con queso son una opción perfecta para disfrutar como entrada, acompañamiento o incluso como plato principal. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios