El tucumano Tomás Albornoz es figura con Benetton en la Challenge Cup

El tucumano Tomás Albornoz es figura con Benetton en la Challenge Cup

El apertura formado en Tucumán Rugby aportó dos tries espectaculares en el triunfo de su equipo sobre Connatch, que le permitió meterse en semifinales.

FIGURA. Tomás Albornoz recibió el premio al Jugador del Partido tras el triunfo sobre Connatch. FIGURA. Tomás Albornoz recibió el premio al Jugador del Partido tras el triunfo sobre Connatch.
15 Abril 2024

Benetton es uno de los semifinalistas de la Challenge Cup en gran parte gracias al tucumano Tomás Albornoz. El jugador formado en Tucumán Rugby y considerado entre las alternativas de apertura en Los Pumas fue la gran figura en el triunfo del equipo italiano sobre Connatch (39-24), poniendo siempre el equipo adelante y aportando dos tries generados por él mismo.

“Estuve simplemente ahí para hacerlos… Estoy muy contento por eso. Estamos en una semifinal de Challenge Cup, como el año pasado”, declaró Albornoz, resaltando el mérito colectivo, aunque lo cierto es que ambas conquistas nacieron de arrestos individuales suyos. En la primera, sacó un kick largo y fue rápidamente a presionar al receptor, que no logró capturar la pelota y Albornoz lo aprovechó para llevarla hacia el ingoal. En la segunda mitad, el tucumano pescó la pelota en un ruck, sacó otro kick hacia el fondo que él mismo fue a buscar y convertir en try.

Albornoz fue reconocido como Jugador del Partido, ya que también aportó un par de conversiones y asistencias.

“Tenemos que seguir trabajando como lo venimos haciendo para llegar a la final”, analizó Tomás, quien suma 53 puntos y cinco tries en la competencia y buscará estar por primera vez en la final. El 4 de mayo, Benetton enfrentará a Gloucester.

Comentarios