La hierba medicinal que actúa como la aspirina y alivia los dolores de cabeza

La hierba medicinal que actúa como la aspirina y alivia los dolores de cabeza

Para los malestares generales existe un remedio natural capaz de actuar como un analgésico.

Además de los medicamnetos sintéticos, la medicina natural puede ser muy benéfica, siempre y cuando estemos informados de su uso. Además de los medicamnetos sintéticos, la medicina natural puede ser muy benéfica, siempre y cuando estemos informados de su uso.
15 Abril 2024

Los dolores de cabeza pueden convertirse en una molestia más que fastidiosa sobre todo si son cada vez más frecuentes. Este síntoma muchas veces puede erradicarse con técnicas de relajación, pero existen otras ocasiones donde los medicamentos son la única solución ante una molestia incesante.

Pocas personas pueden jactarse de que nunca en su vida sufrieron de un dolor de cabeza. Cunado esta aflicción opresiva nos agarra, dificulta las actividades de la rutina cotidiana como trabajar o estudiar, también dificulta la capacidad de atención, la vista. Muchas veces es tan condicionante que ni siquiera podemos levantarnos de la cama.

La medicina natural: una forma de tratamiento terapéutico aceptado por la medicina moderna

En la mayoría de las ocasiones, este dolor se vuelve intratable y la única manera de erradicarlo es a través de medicamentos. Algunas personas consideran que los fármacos y medicinas convencionales que han sido sintetizados en un laboratorio farmacéutico pueden ser algo artificiales y más dañinas para el organismo, a diferencia de las medicinas naturales, como las hierbas y plantas que desde su naturalidad pueden ser menos invasivas con nuestro organismo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca la importancia de no erradicar a la medicina natural como opción terapéutica. La evidencia científica contrastada ha validado su efectividad. Sin embargo la premisa es clara y se trata de incentivar el uso de estos remedios de manera segura y racional, ya que las plantas no son inocuas y sus efectos pueden no ser tan benéficos. Los farmacéuticos destacan además la importancia de que los medicamentos a base de plantas medicinales sean adquiridos en la oficina de farmacia para obtener garantías de seguridad y eficacia demostradas.

La corteza de sauce: un remedio efectivo contra los dolores de cabeza

Así la medicina tradicional y las hierbas naturales pueden ser grandes aliadas de la salud. Una de ellas la corteza de sauce, un alivio sumamente efectivo para los dolores generales y particularmente el dolor de cabeza. Este remedio contiene salicilatos  una sustancia química que se usa en la medicina para fabricar la aspirina, uno de los medicamentos más utilizados en todo el mundo para bajar la fiebre y aliviar dolores.

Según la Medline Plus, página oficial de la Biblioteca Nacional de Medicina del Instituto Nacional de Salud del Gobierno de Estados Unidos, la corteza de sauce contiene innumerables beneficios: por ejemplo, combatir el dolor lumbar. En la misma línea, ayuda a combatir los dolores articulares por sus propiedades antiinflamatorias. Su alto contenido en antioxidantes protege a las células del cuerpo de los radicales libres que pueden devenir en tumores, cardiopatías o derrames cerebrales

A tener en cuenta: cómo consumir la corteza de árbol y sus contraindicaciones

Comúnmente se aplica la corteza de sauce vía oral en dosis de 120 a 240 miligramos por día durante un máximo de seis semanas para que haga efecto. De todas formas, siempre es vital consultar con un médico u homeópata previamente.  

Los beneficios del uso de la corteza de árbol son múltiples, sin embargo antes de incorporarlo como un remedio ante las dolencias, es pertinente consultar con un médico su consumo. Además es pertinente destacar sus contraindicaciones y efectos secundarios antes de su uso.

No existe evidencia sobre su uso en etapa de embarazo y lactancia, por lo que es mejor evitar su uso.

La corteza puede aumentar el riesgo de hemorragia para quienes sufren trastornos hemorrágicos,

No se recomienda su uso con medicamentos que retrasen la coagulación de la sangre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios