Buen presente de Atlético en la Copa Juveniles

Buen presente de Atlético en la Copa Juveniles

Las categorías "decanas" demostraron su fortaleza y se mantienen en los primeros puestos.

INVICTO. La octava de Atlético volvió a ganar y quedó a dos puntos de la cima. INVICTO. La octava de Atlético volvió a ganar y quedó a dos puntos de la cima.
13 Abril 2024

La octava y la novena división “decana” se hicieron fuerte en La Plata, y convirtieron este inicio en el mejor desde que Atlético participa en el torneo de la AFA.

Bajo la dirección de Martín Anastacio, quien supervisa la séptima, octava y novena en este 2024, ambas categorías demostraron su fortaleza y se mantienen en los primeros puestos de la tabla. La octava, dirigida por Alejandro Guiñazu y con el apoyo de Fernando Robles y el profesor Luis Basualdo, se encuentra invicta con tres victorias y un empate, ubicándose a dos unidades de los líderes Boca y Defensa y Justicia.

En este último enfrentamiento, la octava de Atlético Tucumán venció a Gimnasia por 2 a 1, con un destacado desempeño del joven volante Mariano Leguizamón, quien anotó dos goles. Leguizamón, nacido en Los Juríes (Santiago del Estero), expresó su alegría por la victoria y su contribución al equipo, destacando la importancia de seguir en la senda del triunfo. “El primero fue olímpico y el segundo fue de rebote dentro del área grande”, añadió Mariano. “Para mi la victoria vale mucho ya que el equipo sigue por el buen camino y peleando los primeros lugares”, finalizó el goleador que estudia en la escuela de comercio Presidente Urquiza y tiene como ídolo a Juan Quinteros.

Mientras que el DT apuntó que esta categoría tiene muchas virtudes. “El esfuerzo, el compañerismo  buen manejo de la pelota y siempre tratan de salir jugando desde el fondo, nunca desisten de iniciar y tratar de convertir en el arco rival. Son un grupo hermoso. Tiene mucho carácter y personalidad para salir adelante en la adversidad”, aseguró.  

Por otro lado, la novena categoría consiguió su tercera victoria consecutiva al derrotar a Gimnasia por 2 a 0, con goles de los volantes Agustín Lara y Bautista Gerez Olea. El profesor Horacio Juárez elogió el desempeño del equipo. “Orden, eficacia y saber elegir el tipo de juego necesario para afrontar a los distintos equipos de primera, todos entienden su función desde adentro o afuera. Eso, nos llevó a este momento”, apuntó Juárez.

En otras categorías, la séptima, dirigida por Sergio Pereyra, sufrió una derrota por 2 a 1, mientras que la quinta, bajo la orientación de Fernando Fontana, logró su primera victoria por 1 a 0, con un gol de Luciano Jiménez. La cuarta, a cargo de Raúl Aredes, perdió 1 a 0, y la sexta, dirigida por Mauricio Verón, empató 0 a 0.

El sábado 20, será el próximo desafío para las divisiones juveniles de Atlético Tucumán será contra Newell’s Old Boys. Los equipos de divisiones más grandes viajarán a Rosario, mientras que los más jóvenes se medirán en el complejo Ojo de Agua. Con un desempeño destacado en lo que va de la temporada, el futuro del club promete emociones y logros en el ámbito juvenil del fútbol argentino.

Comentarios