La Conmebol inspeccionó estadios en Buenos Aires

La Conmebol inspeccionó estadios en Buenos Aires

Con Alejandro Domínguez a la cabeza, integrantes de la casa madre del fútbol sudamericano visitaron el Monumental, La Bombonera y el Cilindro de Avellaneda.

RECORRIDO. Victor Blanco, Alejandro Domínguez y Claudio Tapia en la cancha de Racing. RECORRIDO. Victor Blanco, Alejandro Domínguez y Claudio Tapia en la cancha de Racing.
12 Abril 2024

Un día después de que se celebrara el 78° Congreso Ordinario de la Conmebol, su presidente Alejandro Domínguez -foto- pasó por Argentina para analizar dos alternativas de estadios para la final de la Copa Libertadores de este año, que se disputará en Buenos Aires. Aunque el Monumental de River (donde el presidente estuvo en el partido ante Nacional) pica en punta, Boca y Racing aparecen como otras dos opciones, y la visita del mandatario de la entidad que rige el fútbol sudamericano así lo demostró.

Por la mañana, acompañado del presidente de AFA Claudio “Chiqui” Tapia, Domínguez visitó el Cilindro de Avellaneda bajo la guía de Víctor Blanco, presidente de la “academia”. “Estamos aquí porque creemos que el Cilindro puede y tiene todas las condiciones para albergar una final”, señaló Domínguez, luego de recorrer las instalaciones de Racing. Allí, además, tanto él como Tapia fueron reconocidos por la dirigencia del club de Avellaneda, recibiendo ambos una camiseta con su nombre y el número “10”.

Luego, Domínguez pasó también por La Bombonera, otra de las alternativas que barajan en la casa madre del fútbol sudamericano. Aún cuando no terminen recibiendo la final este año, ambos recintos cuentan con grandes chances de albergar una final de Libertadores o de Sudamericana en las próximas ediciones. “Es un proceso de trabajo; para eso son las visitas que viene realizando el presidente”, subrayó Tapia.

Comentarios