Atención reducida en la Anses debido al paro nacional contra los despidos y el cierre de oficinas

Atención reducida en la Anses debido al paro nacional contra los despidos y el cierre de oficinas

En nuestra provincia son 45 los trabajadores los afectados por la reducción del organismo que impulsa el Gobierno.

10 Abril 2024

La atención en la oficina central de Anses en nuestra provincia será reducida durante el resto del día debido a que los trabajadores se sumaron a la jornada de protesta nacional impulsada por diferentes sectores agremiados en Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en reclamo por los despidos y el cierre de sucursales en diferentes puntos del país. 

En Tucumán, puntualmente, las oficinas de 25 de Mayo y Córdoba mantienen una atención limitada, al tiempo que los trabajadores que sí se plegaron a la medida de fuerza se mantienen en el interior y en las puertas de la repartición. 

Antonella Peluffo, de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), en diálogo con "Buen Día", el noticiero de LG Play, explicó que son 45 los trabajadores que fueron despedidos en nuestra provincia y muchos de ellos formaban parte de la planta transitoria y permanente del organismo. La mayoría trabajaba en las sucursales de calle Muñecas (capital), Famaillá y Bella Vista, que fueron cerradas por decisión del Gobierno nacional. 

"Estamos mostrando nuestra resistencia, nuestra oposición y nuestro enfado con lo que está sucediendo y contra el ataque desmedido hacia los trabajadores de Anses", apuntó Peluffo, que además sostuvo que los despidos en el organismo, encargado de la asistencia social en el país, no son casuales. "Somos el primer eslabón de la cadena y lo que sigue es la quita de derechos", sentenció.

Comentarios