Hoy en día los tratamientos capilares para evitar la caída del pelo están a la orden del día. El problema para muchos suelen ser los costos que este tipo de prácticas conllevan. Sin embargo, se descubrió que una vieja práctica de las abuelas resultó ser efectiva para prevenir la pérdida de cabello.
Se trata de los famosos masajes capilares que hoy pueden costar una pequeña fortuna, pero que podemos hacer en casa, en cualquier momento, y sin ningún tipo de gasto. Es que las abuelas fueron maestras, en muchos sentidos, de la skin care y otros tratamientos de cuidado y belleza. Por eso, quienes se cepillaban el cabello antes de dormir y se daban pequeños masajes, eran unas adelantadas a su época.
Masajes capilares para evitar la caída de cabello
Esta práctica simple suele tomar solo algunos minutos y es útil tanto para varones y mujeres que se ven afectados por la pérdida de cabello. Utilizar un cepillo, sobre todo si tiene pequeñas puntas de goma en las cerdas, puede servir para estimular el cuero cabelludo.
También los masajes capilares servirán para complementar. Estos deben practicarse durante, por lo menos, cinco minutos estando sentados, con la cabeza hacia abajo, con los codos en una superficie plana y las manos colocadas a los costados de la cabeza. Los movimientos deben ser suaves pero firmes, no deben generar fricción ni llegar a rascar con las uñas. Deben simular "separar" el cuero cabelludo del hueso del cráneo con movimientos circulares.
Los masajes capilares tienen tres efectos principales:
- Estimular la circulación sanguínea
- Desintoxicar el cuero cabelludo
- Favorecer el sueño
“Los masajes capilares, además de un importante efecto relajante para aliviar la tensión de cuero cabelludo, activan la circulación sanguínea alrededor del folículo piloso, favoreciendo la penetración de cualquier producto que apliquemos para combatir la caída del pelo”, nos explica el dermatólogo Eduardo López Bran, experto en injerto capilar y director de la clínica Imema.