El resultado de pericias caligráficas confirmarían la hipótesis de que el mecánico Francisco Agustín Tolaba habría sido víctima de un crimen pasional. El presunto homicida, Oscar Gramajo, conocido como "Tuti", tiene orden de detención, pero se encuentra prófugo, informaron fuentes policiales.El mecánico fue asesinado a cuchilladas y el auto en el que se movilizaba fue incendiado. El cuerpo apareció el 14 de enero en un cañaveral de San José. Las primeras investigaciones que se realizaron indican que el asesino habría tratado de quemar a Tolaba dentro del vehículo, pero este, a pesar de estar herido, habría salido del auto y se habría arrastrado unos metros hacia afuera. Eso impidió que el cuerpo se calcinara.
Notas y cartas
Ahora, comentaron fuentes policiales, nuevas pruebas determinaron que una nota encontrada en la agenda de la víctima sería de la esposa de Gramajo, Norma Aniquin, con quien Tolaba habría mantenido una relación amorosa clandestina. El texto de la nota decía: "Tuti no está, nos vemos mañana detrás del súper. Traé plata".
En un allanamiento realizado en la casa de la mujer, ubicada frente al taller de la víctima, los efectivos también encontraron una carta de amor, que habría sido escrita por Tolaba, de acuerdo con las comparaciones que se hicieron entre la misiva y viejas anotaciones del mecánico, según trascendió de las fuentes policiales.
Los efectivos sospechan que al presunto encuentro de Tolaba con Norma habría acudido también Gramajo, que sigue siendo, hasta el momento, el principal sospechoso de haber ejecutado el crimen, según agregaron las fuentes consultadas.