Rubén Moisello irá por la reelección en San Martín

Rubén Moisello irá por la reelección en San Martín

Cisneros anticipó que no será parte de la lista del oficialismo

NUEVO DT. Flores posó junto a los directivos de San Martín de Tucumán Rubén Moisello y Bruno Sogno, antes de estampar la firma. El cordobés fue asistente de Bielsa y esta será su primera experiencia en el ascenso. LA GACETA/DIEGO ARÁOZ. NUEVO DT. Flores posó junto a los directivos de San Martín de Tucumán Rubén Moisello y Bruno Sogno, antes de estampar la firma. El cordobés fue asistente de Bielsa y esta será su primera experiencia en el ascenso. LA GACETA/DIEGO ARÁOZ.
06 Abril 2024

Dos meses faltan para la realización de las elecciones en San Martín. Si bien todavía no hay una fecha designada, el vicepresidente Carlos Cisneros anticipó la lista del oficialismo será encabezada por Rubén Moisello, que buscará la reelección para el nuevo periodo 2024-2027.

“Rubén siempre fue un apasionado y fanático de San Martín. En 2021, me parecía injusto no acompañarlo”, fue la explicación de Cisneros sobre la postulación del actual presidente. Además, el vicepresidente adelantó que él no integrará la lista para estas elecciones. “Cumplo este mandato y sigo con mi vida laboral y gremial”, enfatizó.

Entre los motivos de la decisión de apartarse de los puestos dirigenciales, Cisneros consideró que puede tener mayor utilidad siendo un actor secundario en el día a día del club. “Creo que lo voy a ayudar más a San Martín desde afuera porque hay cosas que uno no puede decir siendo dirigente. No quiero perjudicar a la directiva, ni a Rubén”, indicó.

“En estos cuatro años que conocí más la intimidad, vi que se cometen injusticias. Pero, a veces, para no perjudicar a la institución la piloteas. Pero creo que sin ser dirigente puedo ayudar más”, profundizó el vicepresidente.

En vistas a los comicios en el “santo”, Carlos Cisneros aseguró que la tarea dirigencial es demasiado “ingrata”.

“Los que aspiran a ser dirigentes creen que es un cargo honorífico, que te da un status social. Pero, la realidad es que recibís más insultos que halagos”, explicó Cisneros, que enumeró las responsabilidades que se deben cumplir una vez que se llega a esos cargos.

“El dirigente de San Martín tiene que pensar que después de que termina el partido tiene que pagar los premios, los boleteros, la seguridad… el club, sigue sin importar el resultado. Hay un montón de compromisos y deudas que tenes que afrontar”, dijo.

Vale mencionar que, hasta el momento, las agrupaciones Modernicemos San Martín y Movimiento 2030 aparecen como posibles oposiciones; aunque el estatuto del club permite que se presenten listas hasta ocho días antes a las elecciones.

“Toda agrupación de asociados que se constituya con fines electorales oficializará ante la Comisión Electoral con ocho días de anticipación a las elecciones y por escrito con la firma de por lo menos 40 asociados”, indica el artículo 95, ubicado en la sección “de las agrupaciones”.

De este modo, todavía no están definidos la cantidad de listas que enfrentarán a Moisello en la contienda electoral.

Tampoco se debe pasar por alto que el padrón definitivo se terminará de confeccionar 15 días antes al acto eleccionario.

Por otro lado, Cisneros aseguró que el club es de los “hinchas”. “No es de los socios, sino es de los hinchas. Porque a veces los socios, de acuerdo a la directiva que hay, pagan o no la cuota. O se asocian cuando hay una asamblea, faltando una semana, o en año electoral. Cuando sos hincha, lo sos los 365 días del año”, señaló.

Asimismo, enfatizó que los ingresos por la cuota social no son suficientes para sostener la estructura del club. “Aunque tuviésemos 30.000 socios, no alcanza para todos los gastos”, ejemplificó.

No obstante, Cisneros aseguró que lograron mantener una gestión económica al día. “Cuando nos vayamos, vamos a entregar  un club sin deudas y con futuro. Las obras que hoy realizamos le va a permitir el financiamiento que a veces no tiene el club porque no se puede vivir de la cuota social”, sentenció.

Así, la carrera electoral puso primera en Bolívar y Pellegrini; y Moisello buscará defender el título que cargó en los últimos cuatro años. No obstante, todavía quedan nombres por definir para los distintos cargos que estarán en disputa.

Comentarios