El dengue cambia la agenda de shows musicales y de obras de teatro

El dengue cambia la agenda de shows musicales y de obras de teatro

El Teatro Alberdi tuvo que levantar esta semana su programación. Una “fechita” en La Casa que quedó cancelada. Otras suspensiones y cambios.

“ELECTRA” El numeroso elenco del clásico de Eurípides, que se centra en una de las hijas del rey Micenas, durante su primer ensayo meses atrás. “ELECTRA” El numeroso elenco del clásico de Eurípides, que se centra en una de las hijas del rey Micenas, durante su primer ensayo meses atrás.

La gira latinoamericana de Morrissey se vio afectada en su totalidad el año pasado cuando el artista contrajo dengue, en México. Se suspendieron los shows en Ciudad de México, Lima, Bogotá, Santiago, Buenos Aires, San Pablo y Brasilia que debían realizarse en septiembre.

Se trataba de un espectáculo planteado en un gran despliegue, muy lejano para la mayoría de los espectadores locales, e incluso Morrisey ya había cancelado otra presentación en Argentina.

Pero el dengue no se toma descanso, y aquí y ahora está provocando la suspensión de algunos espectáculos y la modificación en las agendas de las salas locales, tanto en el teatro como en la música.

La obra “Electra” que tenía previsto su preestreno este fin de semana, se postergó hasta el 13. El director de la Fundación Teatro Universitario, Ricardo Salim, contó que Franco Ochi que interpreta el rol protagónico de Orestes, contrajo el virus. “Esto lo inhabilitó desde hace varios días de participar de los ensayos de la obra. Nos vimos obligados a suspender las funciones del 5, 6 y 7 en el Teatro Alberdi y fijamos como fecha de estreno el sábado 13”, anunció Salim. El resto de sus fechas asignadas también se reprogramaron.

El sábado pasado Juan Diosque y Luciana Tagliapietra tenían previsto un show en La Casa (Entre Ríos 303), pero a uno de los artistas le picó el mosquito Aedes aegypti. Lo habían postergado para anoche en Limbo Multiespacio de arte, ubicado en Lavalle 1.693, pero también fue suspendido. Las plaquetas del afectado aún estaban muy bajas. Los fans quedaron canciones sin conocer y videos sin ver que estaban previstos.

Regreso con fuerza

Hace dos semanas la obra de teatro “Monoambiente (Ensayo en voces que recuerdan)” tuvo que cancelar sus funciones en la Sala Ross. Pero regresará hoy: “Volvemos con más fuerza que nunca, después de un período de cuidarnos y cargar fuerzas”, escribió en las redes sociales Ezequiel Nasci. La puesta teatral está escrita y dirigida por Luciana Galván, y cuenta con las actuaciones de Camila Caram y Mariano Alo Casañas Foguet.

También en el Teatro Estable algunos actores del elenco sufrieron de dengue mientras estaban los ensayos de “Hotel Capricornio”, aunque Andrés D’Andrea aclaró que no está prevista la postergación del estreno de temporada.

En El Piletón

Hoy el virus obligó a cambiar la grilla del festival de rock en El Piletón, porque la banda de Santiago del Estero Sajras canceló su presentación. “Estamos con algunos problemas de salud, así que decidimos parar”, le dijo a este diario Mauro Esper, el líder del grupo, que ha tocado numerosas veces en esta provincia.

El grupo fundado en 2013 está formado por Esper, Carlos Trejo Herrera y Sergio Chipa Coronel, y se caracteriza por su hard rock, con sus sonidos distorsionadas y un alta voz.

De todos modos, el rock en El Piletón se realizará a partir de las 20 en el Parque Avellaneda, según lo ratificaron miembros de la banda Estonia.

En Córdoba

La situación no es propia de la provincia, hay que aclarar.

Hace una semana, en el Teatro Libertador San Martín de Córdoba se canceló un recital. “Informamos que el concierto del Coro de Cámara de la Provincia, anunciado días atrás para el día de hoy, está cancelado por motivos ajenos a la organización, vinculados a la situación sanitaria actual. El teatro lamenta las molestias que se pudieran haber ocasionado respecto a dicho evento”; según comentarios había media docena de coristas enfermos.

Comentarios