Nicolás Pino: "Le pedimos al gobierno la liberación del cepo, lo antes posible"

Nicolás Pino: "Le pedimos al gobierno la liberación del cepo, lo antes posible"

El dirigente ruralista remarcó que hay ánimo, hay ganas y gente mirando la posible compra de maquinaria, que no es un bien barato.

Javier Milei y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino. ARCHIVO Javier Milei y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino. ARCHIVO
05 Abril 2024

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, llegó a Tucumán para participar en la Expo Apronor. El referente ruralista advirtió que se ven números rojos en algunos sectores productivos. 

"Hay muchas expectativas y diversas preocupaciones, por cierta incertidumbre hacia adelante en este proceso de transformación que plantea el gobierno nacional y que genera situaciones como de aumento de costos y una disminución de precios a nivel mundial; entonces eso angustia un poco", admitió.

Sin embargo, Pino remarcó que hay ánimo, hay ganas y gente mirando la posible compra de maquinaria, que no es un bien barato. "Creo que tenemos condiciones muy buenas para ir hacia adelante", resaltó.

Pino dijo que conoce al presidente, Javier Milei, desde hace dos años y que es una persona macanuda para intercambiar ideas. "Es una persona vehemente, como lo vemos todos, pero no existe eso de que es una figura de un tipo que no sabe para dónde sale", detalló.

Además cuestionó la presión impositiva. "Hasta cuándos vamos a seguir soportando esto -dijo-. El tipo de cambio, por ejemplo, una mala decisión tomada en un escritorio cómodo de un ministerio tira la producción de cientos de productores y eso es jodido", insistió.

Pino resaltó que esperan la liberación del cepo. "Queremos la liberación del cepo lo antes posible. Eso va a liberar esos tipos de cambio, vamos a unificar el tipo de cambio y empezar a trabajar de manera más tranquila", afirmó.

Comentarios