Con Julián de titular, Manchester City ganó y sigue en la pelea por la Premier

Con Julián de titular, Manchester City ganó y sigue en la pelea por la Premier

El delantero tuvo varias oportunidades para anotarse en el marcador, pero el que se llevó todas las luces fue Foden que marcó por triplicado. "Dibu" Martínez no pudo ser parte del juego por un virus estomacal.

Con Julián de titular, Manchester City ganó y sigue en la pelea por la Premier
03 Abril 2024

Vibrante es poco. La Premier League nos tiene acostumbrados a partidazos, ya sea fin de semana o –como en este caso- un miércoles cualquiera. Manchester City no quiere perderle pisada al Arsenal y venció por 4-1 a Aston Villa en el duelo correspondiente a la fecha 31 de la liga inglesa.

Julián Álvarez, fue titular en lugar de Erling Haaland y estuvo a punto de marcar en varios tramos del partido, sin embargo la gran figura del partido fue el inglés Phil Foden, que anotó por triplicado en la goleada de los "ciudadanos". 

En los “villanos” Emiliano Martínez finalmente ni siquiera ocupó un lugar en el banco de suplentes, a pesar que el club –en redes sociales- lo había anunciado como titular. Situación que se modificó poco minutos antes del inicio del partido. Un virus estomacal, que le provocó vómitos fue el culpable para que el arquero campeón del Mundo se pierda el duelo ante los “ciudadanos”.

Según comentaron desde Inglaterra, “Dibu” hizo todo lo posible para jugar ante Julián y compañía (de hecho, llegó al estadio con sus compañeros), pero su estado de salud no mejoró y quedó marginado de un partido clave.

Rodri abrió el marcador a los 11’ para el equipo de Guardiola, pero a los 20’, tras una pérdida de Álvarez, el colombiano Jhon Durán puso el partido 1-1. Sobre el final de la primera etapa, Foden, de tiro libre, venció al sueco Robin Olsen para el 2-1 parcial. Julián tuvo una jugada clara, para estampar el 3-1 en tiempo de descuento, pero el arquero voló y le ahogó el grito de gol tras un buen cabezazo del argentino.

El complemento fue todo del equipo de Pep Guardiola que manejó la pelota y los tiempos del partido y tuvo a la gran figura de la noche de Manchester: Foden, que amplió el marcador a los 62 y 69 minutos. Su tercer gol -cuarto del City- fue un golazo de larga distancia que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Olsen que voló y voló, pero no pudo hacer nada ante el potente disparo.

Por otra parte, en Londres, Arsenal derrotó a Luton Town por 2-0 con los goles de Odegaard y Hashioka y de esta forma escaló a la cima de la Premier, con 68 puntos, superando a Liverpool (67 unidades, juega mañana con Sheffield United) y Manchester City, que alcanzó la linea de los 67 puntos.

Comentarios