En base a las buenas producciones con San Martín, Rodríguez y Molinas piden pista

En base a las buenas producciones con San Martín, Rodríguez y Molinas piden pista

Los jugadores aportan lo suyo ingresando desde el banco; Diego Flores está en la disyuntiva de si les entrega o no la titularidad.

CLAVE. Gonzalo Rodríguez ingresó en el complemento de Talleres Remedios de Escalada y brindó la asistencia del segundo a Junior Arias. Foto de Matías Nápoli Escalero/ESPECIAL PARA LA GACETA. CLAVE. Gonzalo Rodríguez ingresó en el complemento de Talleres Remedios de Escalada y brindó la asistencia del segundo a Junior Arias. Foto de Matías Nápoli Escalero/ESPECIAL PARA LA GACETA.

Adaptar el equipo a las condiciones y a las exigencias que tienen los partidos de la Primera Nacional es todo un desafío. Cuando la mano viene torcida, es necesario mover las piezas del rompecabezas; y así lo entendió Diego Flores. El entrenador de San Martín de Tucumán realizó muchas variantes en lo que va del torneo y en las últimas fechas encontró las respuestas necesarias entre los relevos.

Iván Molinas y Gonzalo Rodríguez son dos de los futbolistas que comenzaron a ganar terreno desde el banco de suplentes. Y para entender la importancia que tuvieron (y tienen) cada uno, hay que remontarse a las primeras fechas.

Desde el triunfo por la mínima contra Gimnasia de Jujuy hasta la derrota de visitante contra San Miguel, Molinas ofició de extremo en el “11” titular. Un puesto poco habitual para él, pero que dio sus frutos, al menos, durante algunos partidos. Si bien la asistencia a Nahuel Banegas en el debut y el gol contra Deportivo Maipú parecieron consolidarlo, bajó su rendimiento, y eso quedó evidenciado en Los Polvorines.

Apenas iban 39’ del primer tiempo y el ex Alvarado salió del campo de juego para dejarle su lugar a Diego Mastrángelo. A partir de allí, su puesto fue ocupado por Juan Cuevas y debió conformarse con integrar el banco de suplentes. Cualquiera pensaría que eso significó un bajón en lo anímico, pero en Molinas pasó todo lo contrario.

Cada vez que le tocó ingresar intentó ser una pieza determinante y en más de una ocasión lo consiguió.

Contra Quilmes no pudo hacer demasiado (disputó cinco minutos), pero en la fecha siguiente reapareció. Fue el encargado de ejecutar el córner que aprovechó Juan Orellana para marcar el tercero contra Talleres Remedios de Escalada. De esa manera, el misionero sumó su segunda asistencia en el torneo.

Con pocas intervenciones en el triunfo contra Estudiantes de Caseros, logró un ingreso explosivo contra Chacarita y Chaco For Ever, respectivamente. Dos minutos le bastaron para generar la primera jugada de peligro en cancha del “funebrero” y en la segunda, el parante devolvió su remate.

Mientras tanto, el lunes en el segundo tiempo contra los chaqueños Flores decidió dejar atrás la línea de cinco. Sacó a un defensor (Guillermo Ferracuti) y apostó por el ingreso de Molinas. El ex Alvarado estuvo movedizo, intentó generar desequilibrio y hasta ejecutó el córner que terminó en el gol de cabeza de Banegas. Prácticamente una jugada similar a la de la primera fecha contra los jujeños; sólo que esta vez contó con la intervención de “Turbo” Rodríguez.

Este último también aportó lo suyo; sólo que en menor medida. Durante las primeras presentaciones del “santo” se estaba recuperando de un desgarro y ni siquiera integraba la lista de convocados.

Quilmes fue el rival elegido para su retorno oficial en La Ciudadela. A pesar de que ese partido no pasó de un amargo empate sin goles, Rodríguez -que se había llevado todos los aplausos de los hinchas- intentó ser la carta desequilibrante en los 12 minutos finales.

Su mejor producción fue en Remedios de Escalada contra el “tallarín”. Tras haberse ido 1-1 a los vestuarios, Flores había decidido sacar a Lautaro Fedele para mandarlo a la cancha. “Turbo”,que le ganó en el uno contra uno a casi todos los defensores, de cabeza asistió a Junior Arias para el 2-1.

En la fecha siguiente, contra el “pincha” de Caseros, el oriundo de Aguilares nuevamente ingresó enchufado y tras ganar en velocidad se la pasó a Nicolás Moreno para el 2-0.

Si bien contra Chacarita bajó su rendimiento (al igual que le había pasado a Molinas en la cancha de San Miguel), Rodríguez recuperó el nivel contra el conjunto de Resistencia y fue la sorpresa de la noche lluviosa en Bolívar y Pellegrini.

Tras el córner de Molinas, ganó en las alturas y cabeceó hacía el medio para que Banegas marcara el gol del triunfo. De esa manera, logró su tercera asistencia en lo que va del campeonato y comienza a meter presión para ganarse un lugar desde el arranque.

Si bien Molinas ya tuvo la oportunidad de estar en el “11”, Flores no descarta jugar con ambos de entrada y en reiteradas ocasiones lo dejó en claro. “‘Turbo’” está, como todos, para ser titular.  Viene empujando, con una buena semana... Es un jugador que ya está listo para jugar y aporta en muchos sentidos”, había asegurado el entrenador, en la previa al duelo contra Estudiantes de Caseros.

Mientras tanto que tras la victoria por la mínima contra Chaco For Ever, el entrenador no ahorró en elogios para Molinas. “Es titular en este equipo. Cada vez que entra, tiene mucho impacto. Lo está haciendo muy bien y es de gran ayuda para el equipo”, aseguró Flores sobre el volante que lleva un gol y dos asistencias.

Tanto Rodríguez como Molinas empiezan a mostrarse como buenas piezas de recambio en un San Martín que goza de la cima, pero que aún busca su mejor forma en el campeonato.

Comentarios