Se viene el clásico entre Boca y San Lorenzo: ¿Quién lleva la ventaja?

Se viene el clásico entre Boca y San Lorenzo: ¿Quién lleva la ventaja?

Mañana desde las 17, "xeneizes" y "cuervos" se enfrentarán por la Copa de la Liga.

ANTECEDENTE. El último partido entre San Lorenzo y Boca terminó con victoria para el visitante, por 2 a 0. En aquella ocasión, el xeneize disputó el duelo con juveniles. ANTECEDENTE. El último partido entre San Lorenzo y Boca terminó con victoria para el visitante, por 2 a 0. En aquella ocasión, el "xeneize" disputó el duelo con juveniles.
29 Marzo 2024

Se viene el clásico entre "xeneizes" y "cuervos". Mañana a partir de las 17, Boca recibirá a San Lorenzo, por la fecha 12 de la Copa de la Liga. Este será un partido clave para pasar a la siguiente fase del torneo, del cual avanzan solo cuatro equipos. En ese sentido, aparece en el horizonte el historial entre ambos y quien lleva la ventaja son los de Boedo.

San Lorenzo es el equipo que más veces le ganó a Boca (31) en condición de visitante en toda la historia, seguido por River (28) e Independiente (27).

La última vez que se enfrentaron en La Bombonera, el conjunto "blaugrana" ganó por 2 a 0, en julio de 2021. Cabe recordar que en ese partido, el "xeneize" paró a un equipo repleto de juveniles, ya que los habituales titulares estaban aislados por precaución por el COVID-19.

En tanto que la mayor goleada de la historia en esta cancha, se dio en el Metropolitano de 1981, cuando Boca ganó 4-0, con goles de Osvaldo Escudero, Jorge Benítez, Miguel Brindisi y Diego Maradona, de tiro libre.

Los equipos que más veces le ganaron a Boca como visitante

31 San Lorenzo.
28 River.
27 Independiente.
26 Racing.
15 Newell's.
15 Vélez.
13 Argentinos Juniors.
12 Ferro.
12 Gimnasia y Esgrima La Plata.
12 Huracán.
10 Estudiantes de La Plata.

Comentarios