Desarrollan una aplicación para optimizar la gestión y el acceso a eventos en Tucumán

Desarrollan una aplicación para optimizar la gestión y el acceso a eventos en Tucumán

El proyecto de un grupo de tucumanos busca simplificar y optimizar todos los aspectos relacionados con la organización de actividades en la provincia.

EL EQUIPO. Un grupo de amigos comenzó a diseñar el proyecto luego de una experiencia conjunta. EL EQUIPO. Un grupo de amigos comenzó a diseñar el proyecto luego de una experiencia conjunta.

En una noche que prometía diversión y entretenimiento, un grupo de amigos tucumanos se encontró con un escenario desalentador en un evento local: lo que debería haber sido una noche divertida se convirtió en una experiencia frustrante y agotadora. La imposibilidad de acceder al baño o a la barra y la demora por los problemas en la puerta para ingresar hicieron que se les ocurra una idea que embarcaría a estos jóvenes en la creación de una app innovadora que promete cambiar la manera de gestionar eventos en Tucumán.

Con una combinación de ingenio, visión empresarial y tecnología, este equipo está desarrollando una aplicación móvil que busca simplificar y optimizar todos los aspectos relacionados con la organización de eventos en la provincia. Desde la planificación inicial hasta la ejecución, esta plataforma promete ofrecer una solución integral para organizadores y asistentes por igual. “El objetivo principal es brindar información relevante sobre todos los eventos y actividades disponibles en la provincia, tanto a los ciudadanos nativos como también a los turistas”, explicó Luciano Dumit, uno de los jóvenes impulsores.

Dumit resaltó que, si bien ya existen otras aplicaciones similares y plataformas de gestión que ofrecen ventas de entradas o software de gestión, ForEvent será la primera app híbrida, esto quiere decir que además contará con una web y una red social integrada exclusiva de cada evento. “Dentro de esta red los usuarios van a poder compartir sus experiencias entre sí en un feed, publicando posteos, chateando entre ellos, viendo cuáles son los participantes que están en el mismo evento y también tendrán la posibilidad de consumir los productos exclusivos. Es decir, van a poder compartir sus experiencias entre sí”.

¿Cómo funcionará ForEvent?

Tanto la app como la web para usuarios y organizadores serán totalmente gratis sin pagar ningún tipo de membresía. ForEvent ofrecerá una experiencia de usuario fácil mediante una interfaz amigable, intuitiva y muy fácil de usar. Allí podrán explorar una gran gama de eventos: incluyendo festivales culturales, conciertos, ferias, pubs, museos, boliches, fiestas privadas, etc, todo ello cuidadosamente categorizado y presentado de una manera atractiva. Pero lo que reforzará la experiencia del usuario, destaca Dumit, es la integración de la red social exclusiva que va a tener cada evento para que se pueda formar una comunidad digital.

Desarrollan una aplicación para optimizar la gestión y el acceso a eventos en Tucumán

En cuanto a los organizadores, cada uno tendrá su propio perfil para administrar el evento y las actividades, y brindar información actualizada en tiempo real. “Nuestro rol pasará por el control y la verificación de datos de cada organización que quiera formar parte de la plataforma”, indicó Luciano.

En la etapa final y las proyecciones a futuro

La aplicación se encuentra justo en la fase previa al lanzamiento, corrigiendo errores y poniendo las funcionalidades actuales para asegurarse de salir al mercado en óptimo funcionamiento.

Dumit indicó que para que la app pueda ser aprovechada al máximo se necesitará de un trabajo en conjunto con el Ente de Turismo de la Provincia que deberá otorgarles la información ordenada y actualizada de los eventos culturales de la provincia.

En este sentido, durante la semana pasada mantuvieron un encuentro con el nuevo presidente del Ente de Turismo, Domingo Amaya, donde presentaron el proyecto, y según adelantaron, ahora están enfocados en la presentación formal del proyecto, haciendo todos los trámites y ultimando detalles para la próxima reunión que será el primer día hábil después de Semana Santa.

El equipo emprendedor está integrado por 10 jóvenes que componen el grupo de inversores y de recursos humanos: Luciano Dumit, Juan Fernández Depetris, Juan García Pitre, Matías López Islas, Matías Segura, Tomás Alderete, Agustín Martin, Enzo Matar, Agustín Matar y Francisco Herrera. Ellos confían que la aplicación llegará para satisfacer y solucionar muchas necesidades de los tucumanos. Sus planes más próximos son instalarse en esta provincia para luego expandirse hacia otras.

Comentarios