Con dos partidos, esta noche continuará la fecha 12 de la Copa de la Liga

Con dos partidos, esta noche continuará la fecha 12 de la Copa de la Liga

Son momentos decisivos los que se viven en el fútbol argentino, con los playoffs a la vuelta de la esquina, Rosario y Barracas e Instituto y Argentinos, buscarán acercarse a la clasificación.

VIEJO CONOCIDO. Carrera intenta superar la marca de dos jugadores del tatengue. VIEJO CONOCIDO. Carrera intenta superar la marca de dos jugadores del "tatengue".
28 Marzo 2024

La fecha 12 de la Copa de la Liga comenzó anoche con un 2-2 con final caliente, entre Unión y Lanús, que si bien lo empató en la última jugada del partido gracias a un golazo de Favio Álvarez, se quedó con la espina de haber dejado pasar la posibilidad de encaminarse a la clasificación.

Hoy la historia de la Copa de la Liga continuará con dos partidos: Rosario Central- Barracas e Instituto- Argentinos Juniors.

A partir de las 20, será un partido importante el que afrontarán ambos equipos en el Gigante de Arroyito. Del lado del "canalla", viene de perder por goleada frente a Argentinos en La Paternal (0-3) y el próximo jueves, también como local, tendrá su estreno en la Copa Libertadores frente a Peñarol en un grupo complicado para el conjunto de Miguel Ángel Russo. Suma 14 puntos y está lejos de la lucha por clasificar.

Por su parte, el "guapo" viene de ganarle por la mínima a Huracán y suma 19 unidades en la zona, lo que lo ubica al borde de meterse entre los cuatro que seguirán en carrera por el título de la Copa de la Liga. Los dirigidos por Alejandro Orfila tienen la misma cantidad de puntos que Talleres, pero quedaron quintos en la última fecha por diferencia de gol.

En tanto que, desde las 21, en Córdoba, la "gloria" recibirá al "bicho" de La Paternal. Ambos equipos están en la zona alta del Grupo A del torneo. En el caso del local, suma 17 puntos y cayeron en su visita a Liniers contra Vélez y saben que tienen que hacer valer su localía para llegar a las últimas jornadas con chances de pelear por uno de los lugares para los cuartos de final.

Por el lado de la visita, el conjunto que dirige Pablo Guede llega como uno de los líderes con 21 unidades (comparte la cima con River Plate y Vélez) y no puede perder puntos ya que la definición será muy ajustada de cara a la próxima ronda de la Copa de la Liga. El "bicho" de La Paternal logró un gran triunfo la fecha anterior, como local en el estadio Diego Armando Maradona, frente a Rosario Central (3-0).

Comentarios