Truco para usar el limón como desinfectante, desengrasante y blanqueador

Truco para usar el limón como desinfectante, desengrasante y blanqueador

Conocé algunos ejemplos de cómo el limón puede ser un aliado invaluable en la limpieza del hogar

Truco para usar el limón como desinfectante, desengrasante y blanqueador Truco para usar el limón como desinfectante, desengrasante y blanqueador
29 Marzo 2024

En los últimos meses, las redes sociales se convirtieron en plataformas donde abundan los consejos y trucos para las tareas del hogar. Entre esta marea de recomendaciones, surgió un truco tan simple como efectivo que se volvió viral: aprovechar las cáscaras de limón para hacer un desinfectante casero.

Este truco, al alcance de todos, no solo ofrece una solución económica, sino también una alternativa más saludable que evitar el uso de productos químicos nocivos para nuestra salud. Los resultados son sorprendentes y, lo mejor de todo, es fácil de preparar.

Cómo preparar un desinfectante casero con cascaras de limón

La creadora del video que se hizo viral compartió la receta de este desinfectante casero: simplemente mezcla cáscaras de limón, agua, sal, bicarbonato, jabón líquido y alcohol. 

Una vez todos los ingredientes estén combinados, vierte la mezcla en un pulverizador y úsalo como desengrasante y desinfectante en todos los rincones del hogar, desde la vitrocerámica hasta el inodoro e incluso el suelo.

El limón, conocido por su capacidad natural para limpiar, gracias al ácido cítrico que contiene, actúa como desinfectante, desengrasante y blanqueador. Su alta acidez altera el pH de las células bacterianas, creando un entorno que inhibe la supervivencia de los microorganismos. Estudios científicos respaldan su eficacia desinfectante, superando incluso al vinagre en este aspecto.

Cómo usar el limón para limpiar el hogar

Para eliminar el mal olor de la heladera, simplemente coloca medio limón en un plato y guárdalo.

Para quitar las manchas de grasa de los paños de cocina, frota las manchas con sal y cáscara de limón.

Para limpiar la tabla de cortar, utiliza medio limón para frotar la superficie y eliminar olores y bacterias.

Para limpiar los grifos y eliminar la cal, aplica jugo de limón sobre un algodón y frota los grifos de la casa.

Para dar brillo a los metales, frota medio limón sobre superficies como acero inoxidable y cobre, y espolvorea con sal.







Tamaño texto
Comentarios
Comentarios