Vinagre de manzana: tres formar de tomarlo para revertir el estreñimiento

Vinagre de manzana: tres formar de tomarlo para revertir el estreñimiento

Este producto natural estimula los movimientos intestinales y sirve como laxante natural.

El vinagre de manzana ayudar a combatir el estreñimiento El vinagre de manzana ayudar a combatir el estreñimiento Semana
28 Marzo 2024

El estreñimiento es una condición física que nos impide ir al baño menos de tres veces por semana, además de provocar incomodidades. Es una dolencia muy habitual en todo el mundo y una de las afecciones que se puede tratar con vinagre de manzana

El vinagre de manzana, conocido también como vinagre de sidra, es un producto utilizado durante muchas generaciones como remedio natural gracias a las múltiples propiedades medicinales que posee.

Por su composición, este producto nos sirve como laxante natural, ayudándonos a vaciar el estómago con una frecuencia más regular. ¿Cómo tomarlo para combatir el estreñimiento?

Cómo tomar vinagre de manzana para el estreñimiento

Así como son múltiples los beneficios del vinagre de manzana para el estreñimiento, también son muchas las formas en las que puedes tomarlo y aprovecharte de sus propiedades. 

Vinagre de manzana solo

La forma más fácil de tomarlo es bebiendo directamente el vinagre de sidra. Ahora bien, es importante no pasarte de dosis para no sufrir efectos adversos. Para el estreñimiento te servirá tomar una cucharada de vinagre de manzana después de cada comida, es decir, tres veces al día. También podes tomar todo de golpe: un pequeño vaso de este vinagre cada día para activar los movimientos intestinales.

Vinagre de manzana con miel

Si es la primera vez que tomas este producto o no te gustan los sabores fuertes y ácidos quizás te resultará difícil bebértelo solo. En ese caso, hay otras alternativas, por ejemplo, añadir miel a la mezcla para endulzarlo y quitarle el gusto amargo:

Una buena forma es verter tres dedos de vinagre de manzana en un vaso y rellenar el resto con agua. Finalmente puedes mezclarlo con miel para edulcorarlo y tomártelo una vez por la mañana y otra vez por la noche.

Mezclar el vinagre de manzana con zumo de manzana, ya sea embotellado o recién exprimido, es otra forma de camuflar el gusto sin que sus propiedades se resientan.

Vinagre de sidra con semillas de lino

Las semillas de lino son otro de los productos que nos ofrece la naturaleza que posee grandes propiedades para mejorar nuestro tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento. Por lo que, si lo mezclamos con el vinagre de manzana, podemos potenciar los beneficios de ambos para evitar este problema digestivo. A continuación te explicamos cómo preparar una bebida con estos dos productos:

- Poner dos tazas de agua a hervir y cuando estén en el punto de ebullición añadir dos cucharadas de semillas de lino.

- Pasados 10 minutos colar el líquido y apartar las semillas.

- El agua habrá adoptado una textura gelatinosa debido a la fibra liberada por las semillas de lino.

- Añadir una cucharada de vinagre de manzana a esa agua.

- Beber regularmente este brebaje para activar el sistema digestivo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios