Un campeón del mundo se refirió a la posibilidad que Demichelis vuelva a Bayern Munich

Un campeón del mundo se refirió a la posibilidad que Demichelis vuelva a Bayern Munich

El multicampeón Lahm, remarcó que recién se sabrá si Demichelis tiene el perfil para ser el DT del Bayern una vez que asuma, además dijo que Bayer Leverkusen, de Exequiel Palacios, será campeón alemán.

Un campeón del mundo se refirió a la posibilidad que Demichelis vuelva a Bayern Munich
28 Marzo 2024

Philipp Lahm es palabra autorizada en el fútbol alemán. No solo por haber conseguido más de 20 títulos con la camiseta del Bayern Munich, sino por haberse consagrado campeón del mundo en Brasil 2014, frente a Argentina. Tras una carrera sumamente exitosa, el ex lateral derecho ahora es el Director de Torneo de la próxima Eurocopa, que se jugará en Alemania. En ese contexto, Lahm se refirió acerca de la posibilidad de que Martín Demichelis vuelva al Bayern y aseguró que el Bayer Leverkusen será el nuevo campeón de Alemania.

Demichelis comenzó su carrera como entrenador en la Sub-23 del Bayern Munich, donde dirigió hasta que apareció el llamado de River para comandar al primer equipo de Núñez a comienzos de 2023. En las últimas semanas, ante la inminente salida de Thomas Tuchel a mitad de año, apareció el nombre del entrenador “millonario” como una opción para el banco del gigante teutón. “Demichelis fue un gran jugador para el club. Su desarrollo como entrenador ha sido muy bueno y conoce la Bundesliga. Eso es una ventaja para los entrenadores el haber jugado aquí y conocer la liga. ¿Si él es el entrenador indicado para Bayern? Solamente se verá en el momento en que se convierta en el entrenador”, dijo el ex defensor.

LAHM Y LA CARRERA CONTRA EL LEVERKUSEN DE EXEQUIEL PALACIOS

A su vez, Lahm hizo hincapié en la actualidad del Bayern Munich, que a falta de ocho partido para el final de la Bundesliga se encuentra a 10 puntos del Bayer Leverkusen, líder del campeonato alemán. De no concretarse una remontada, se cortaría una racha de 11 títulos al hilo para los de Múnich.

“Creo que para la Bundesliga es bueno que esté interesante hasta el final, la temporada pasada así fue. Pero también creo que le viene bien a la Bundesliga que otro equipo además de Bayern Munich sea campeón. Pero en Bayern todo se cuestiona si el equipo no es campeón”, sentenció Lahm.

Además, el histórico jugador alemán destacó la labor de Xabi Alonso y aseguró que considera sumamente difícil que los de Tuchel puedan alcanzar al equipo del tucumano Exequiel Palacios. “Quedan ocho partidos y hay 10 puntos de diferencia, eso es mucho. Yo creo que Bayer Leverkusen será el campeón alemán”, agregó.

Comentarios