Budín de pan sin harinas: cómo hacer el postre más rico en una versión fácil y saludable

Budín de pan sin harinas: cómo hacer el postre más rico en una versión fácil y saludable

Con solo cinco ingredientes y en sencillos pasos.

Budín de pan sin harinas: cómo hacer el postre más rico en una versión fácil y saludable Budín de pan sin harinas: cómo hacer el postre más rico en una versión fácil y saludable
28 Marzo 2024

El budín de pan sin TACC (sin trigo, avena, cebada ni centeno) es una opción deliciosa y accesible para quienes buscan disfrutar de un postre exquisito sin comprometer su salud ni su dieta. 

Esta receta, además de ser sencilla de preparar, ofrece un resultado que deleitará a todos los paladares, convirtiéndose en un verdadero favorito en cualquier ocasión.

Cómo preparar el mejor budín de pan sin TACC

Ingredientes:

1 litro de leche

10 galletas de arroz sin TACC

1 sobre de flan

1 taza de azúcar

Ralladura de un limón (opcional)

Instrucciones:

Preparación del Caramelo:

En un sartén, coloca la taza de azúcar y cocina a fuego medio hasta obtener un caramelo dorado. Vierte el caramelo en la base de una budinera y deja reposar.

Elaboración del budín:

En una olla, coloca las galletas de arroz picadas en trozos y añade la leche y el sobre de flan. Si lo deseas, agrega la ralladura de limón para dar un toque de frescura. Mezcla bien hasta integrar todos los ingredientes.

Cocción:

Lleva la mezcla a fuego medio y cocina hasta que las galletas se deshagan completamente y la mezcla adquiera una consistencia líquida y homogénea.

Armado del budín:

Vierte la mezcla sobre el caramelo en la budinera. Cubre el recipiente con papel film y lleva a la heladera durante varias horas, hasta que el budín adquiera una consistencia espesa y firme.

Servir:

Una vez que el budín esté listo, desmóldalo y córtalo en las porciones deseadas. Esta receta rinde aproximadamente de 5 a 6 porciones, dependiendo del tamaño en que se corten. Luego guarda el budín restante en un envase tapado y consérvalo en la heladera para disfrutarlo en otro momento.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios