En Semana Santa, habrá humitas solidarias para los que no tienen hogar en Tucumán

En Semana Santa, habrá humitas solidarias para los que no tienen hogar en Tucumán

Este jueves, la organización Un Plato Caliente realizará la campaña "Humita santa", con la que se propone dar de comer a las personas en situación de calle. Para esto, necesita colaboración.

Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa
27 Marzo 2024

Este Jueves Santo, como todos los años, la organización Un Plato Caliente se propuso realizar la "Humita santa", una campaña solidaria con la que se busca acercar una rica porción de comida a las personas que viven en situación de calle en Tucumán.

“La idea es poder darles a quienes viven en la calle la posibilidad de que prueben una humita distinta, una humita hecha con mucho amor para ellos”, señaló a La Gaceta, Exequiel Medina, coordinador de estos voluntarios de esta organización de voluntarios.

“Nuestras cocineras durante muchas horas y a fuego a leña preparan una tremenda cantidad de humita, la cual va acompañada de pan, fritito y mucho queso”, contó.

Un Plato Caliente se propuso hacer humitas para 180 personas que no tienen hogar y están en situación de calle. Para este propósito necesitan más de 800 choclos, 40 kilos de zapallo amarillo, dos atados de verdeo y dos piezas de queso, entre otros insumos.

Ante los costos y la situación económica apremiante, la organización realizó una rifa interna y también solicita la colaboración de los tucumanos para preparar este plato especial.

Voluntarios de Un Plato Caliente Voluntarios de Un Plato Caliente

“Lo que buscamos es un poco de igualdad, aunque más no sea por un día, éste tan especial para tantos que somos católicos. Es por eso que la humita es un pequeño mimo para aquellos que nos esperan cada noche en la calle. También porque a pesar de su situación tan delicada de muchos de nuestros amigos, ellos no pierden la fe”, explicó Exequiel.

“Sabemos que la situación está muy difícil para todos, pero lo que sea que puedan ayudar ya es muchísimo”, recalcó.

Quienes puedan colaborar, pueden hacerlo a través de la cuenta la organización, al alias unplatocaliente.tuc o contactarse al 3815660668.

En Semana Santa, habrá humitas solidarias para los que no tienen hogar en Tucumán
Comentarios