Scaloni confirmó a dos jugadores para la Copa América: ¿quiénes son?

Scaloni confirmó a dos jugadores para la Copa América: ¿quiénes son?

El DT de la Selección aseguró que son los únicos con lugar asegurado. “El resto, pico y pala”, subrayó.

Scaloni confirmó a dos jugadores para la Copa América: ¿quiénes son? Foto: elgrafico.com.ar
27 Marzo 2024

Luego del triunfo sobre Costa Rica por 3-1, que marcó el cierre de la gira de la Selección argentina por Estados Unidos, Lionel Scaloni hizo un balance de los dos amistosos disputados, y anticipó que todavía no tiene nada definido sobre el armado de la lista para la Copa América.

“Estamos satisfechos de la gira, de cómo se dieron los partidos. Al final se vio que no hay rival fácil y que todos ponen las cosas difíciles. En el segundo partido nos ha servido de mucho, vi un equipo muy maduro porque nos encontramos en dificultad, con el partido abajo, y el equipo en el segundo tiempo ha hecho unos 25 minutos muy bueno. Me voy contento por eso, vamos a encontrar muchos partidos así y nos sirve”, analizó el nacido en Pujato, sobre el rendimiento futbolístico de su equipo.

La declaración sobre la lista llegó luego de que le consultaran por Walter Benítez, arquero que hizo su debut en la selección ante Costa Rica. “Hoy está acá, seguro tuvo su chance grande porque es evidente que ha venido con nosotros, pero no puedo garantizar a ninguno de los que ha venido acá. Solo al que no vino, que ya saben. El resto, pico y pala”, apuntaló, refiriéndose a Lionel Messi. Aunque rápidamente agregó: “Bueno, a Fideo (Ángel Di María) también... Él lo tiene garantizado”.

Igualmente, el DT elogió a Benítez, así como a Alejandro Garnacho y Valentín Carboni, dos de los jóvenes valores que tiene Argentina, metiéndolos en la carrera por meterse en la lista. “Estoy contento por Walter. Ha hecho un buen partido, la verdad que el partido no estaba fácil y estamos contentos. Lo mismo que Garnacho y Carboni. Son chicos que nos pueden aportar y se verá en un futuro si estarán con nosotros. Pero estoy contento, no es fácil jugar con esta camiseta ni con estos rivales que te la ponen difícil. Estamos bien”, consignó.

Argentina venció a Costa Rica y cerró una gira ideal

En Los Ángeles, pasada la medianoche argentina, la Selección de Lionel Scaloni derrotó 3-1 al seleccionado “tico”, para sumar su segunda victoria en la gira por Estados Unidos, tras el 3-0 sobre El Salvador.

El partido comenzó complicado para el combinado albiceleste, ya que los centroamericanos, dirigidos por Gustavo Alfaro, se pusieron en ventaja con gol de Manfred Ugalde, a los 34 minutos del primer tiempo. Tras irse al descanso en desventaja, el empate llegó rápidamente, por intermedio de Ángel Di María, con un golazo de tiro libre.

Pasados los 10 minutos de la segunda mitad, tras un cabezazo de Nicolás Tagliafico que se estrelló en el travesaño, Alexis Mac Allister, también de cabeza, puso el 2-1. Y 20 minutos más tarde, Lautaro Martínez sentenció la historia, cortando con su mala racha personal en la Selección.

Comentarios