Vinagre de manzana antes de dormir: ¿cómo prepararlo para conciliar el sueño y tener un buen descanso?

Vinagre de manzana antes de dormir: ¿cómo prepararlo para conciliar el sueño y tener un buen descanso?

Es un ingrediente versátil que podés incorporar a tu dieta de diferentes maneras para mejorar la calidad de tu sueño.

Tomar vinagre de manzana antes de dormir ayuda a conciliar el sueño Tomar vinagre de manzana antes de dormir ayuda a conciliar el sueño Hola
27 Marzo 2024

En el último tiempo se descubrió que el vinagre de manzana es tiene múltiples beneficios para la salud. Si bien es un producto que se utiliza para condimentar las ensaladas, muchas personas lo toman en ayunas para ayudarle al organismo a eliminar toxinas e impurezas del torrente sanguíneo, problemas del hígado graso, entre otros.

Según un artículo de Glamour, el vinagre, en particular el vinagre de manzana, se destaca por su capacidad para beneficiar el sistema digestivo al contrarrestar los efectos negativos de ciertos alimentos, como aquellos que pueden resultar irritantes para el estómago.

Este líquido ácido actúa como un apoyo natural para los ácidos gástricos presentes en el estómago. De esta manera, facilita así la digestión y ayuda a prevenir problemas digestivos como la acidez estomacal y la indigestión.

¿Cuáles son los beneficios de tomar vinagre antes de dormir?

Un reciente estudio explica que tomar vinagre de manzana antes de ir a dormir es un hábito que puede mejorar la calidad del sueño. Esto se debe a que durante las horas en las que el cuerpo se dedica principalmente a restaurar cada órgano y sistema, permite aprovechar al máximo los beneficios que ofrece este líquido.

Uno de sus principales beneficios para potenciar el rendimiento durante las horas de descanso radica en su contenido de triptófano. Esta sustancia tiene la capacidad de estimular la producción de melatonina y serotonina, 2 hormonas clave en la regulación del ciclo del sueño.

Como resultado, ayuda a contrarrestar el insomnio y otros problemas relacionados con el dormir, promoviendo así un descanso más reparador y revitalizante.

¿Cómo preparar el vinagre de manzana para tomarlo antes de dormir?

Para incorporar este hábito a tu rutina nocturna, simplemente necesitas seguir estos pasos:

- Mezclá una cucharada sopera de vinagre de manzana en 250 ml de agua tibia.

- Tomá la mezcla de a sorbitos.

- Evitá cepillarte los dientes durante los próximos 30 minutos después de tomarlo.

Así de fácil es incluir el vinagre de manzana en tu rutina nocturna para aprovechar sus posibles beneficios para el descanso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios