La Selección argentina encontró a su Ángel salvador y venció a Costa Rica

La Selección argentina encontró a su Ángel salvador y venció a Costa Rica

Los dirigidos por Lionel Scaloni perdían, pero el delantero de Benfica encaminó la remontada para el triunfo, por 3-1.

"Está tranquilo, lo vi bien y tiene todo nuestro apoyo". Las palabras que eligió Lionel Scaloni para respaldar a Ángel Di María surtieron efecto y el inoxidable delantero devolvió la gentileza con una increíble definición de tiro libre. Justamente "Fideo", que nos maravilló a todos en la final del Mundial de Qatar, se puso el equipo al hombro y encaminó la remontada de la Selección argentina en el amistoso contra Costa Rica, por 3 a 1.

El "Memorial Coliseum" de Los Ángeles fue testigo de varias sorpresas. Además de haber sido el estadio en el que Scaloni tuvo su presentación al mando del combinado "albiceleste", esta sede se quedó con varios datos de color. Entre ellas, la temprana y llamativa apertura del marcador para "Los ticos".

La Selección, que estuvo de estrenos con su indumentaria alternativa, dominó en los primeros minutos y estuvo cerca de romper el cero, pero bajo los tres palos del rival estaba Keylor Navas. El arquero de Paris Saint Germain, único sobreviviente de la "tricolor" en el Mundial de Brasil 2014, se volvió una muralla. Los remates de Alejandro Garnacho, que hacía su presentación como titular y el cabezazo de Nicolás Otamendi no fueron suficientes para la experiencia del guardameta de 37 años.

Justamente en ese impetu de querer abrir el marcador, llegaría la sorpresa de la noche estadounidense. Alexis Mac Allister perdió en las alturas y Álvaro Zamora inició un contraataque letal. El extremo realizó una pared con Manfred Ugalde, que cambió la jugada por gol, tras aprovechar un rebote de Walter Benítez, quien tuvo el desafío de reemplazar a Emiliano Martínez.

Desde allí todo parecía cuesta arriba para la Selección hasta el complemento. Di María, que se empieza a despedir de a poco de la "albiceleste", estuvo intratable para la defensa de Costa Rica. Fiel a su estilo, el capitán se encargó de la pelota parada y la clavó en el ángulo de Navas, que sólo voló para la foto. 

El zurdazo de "Fideo" devolvió la confianza y así lo demostró Mac Allister. El mediocampista de Liverpool aprovechó una serie de rebotes y marcó de cabeza su segundo gol con la Selección. ¿Cuál había sido el primero? Contra Polonia, en el Mundial. Con la ventaja a su favor, Scaloni movió las piezas e ingresó Lautaro Martínez. El delantero de Inter aprovechó el envión y le puso fin a la mala racha de minutos sin convertir. 

De esta manera, la Selección superó con tranquilidad los dos amistosos de la fecha FIFA (ya había goleado a El Salvador 3-0) y todos los cañones apuntan a la previa de la Copa América.

Si bien todavía falta medirse contra Ecuador (9 de junio) y Guatemala (14 de ese mes), la "Scaloneta" sigue en funcionamiento, logró el período más largo en la cima del Ranking FIFA y para colmo, todavía espera ansiosa por su principal figura: Lionel Messi.

Comentarios