Desde Perú: un historiador reveló detalles desconocidos de la gira que Atlético Tucumán realizó en 1929

Desde Perú: un historiador reveló detalles desconocidos de la gira que Atlético Tucumán realizó en 1929

El elenco "decano" se enfrentó a varios rivales internacionales en Perú y Bolivia, a través de un hilo de X, Pablo Fedeli reveló fotos y datos imperdibles.

Desde Perú: un historiador reveló detalles desconocidos de la gira que Atlético Tucumán realizó en 1929
26 Marzo 2024

Una cuenta especializada en historias de fútbol, manejada por el historiador peruano Pablo Fedeli, contó con lujos de detalles, como fue la gira internacional de Atlético Tucumán por Perú y Bolivia en 1929/30, con algunas fotos inéditas y datos que hasta el momento eran desconocidos. En su relato, el historiador remarca que Universitario pudo derrotar al “invicto Tucumán”.

“El Club Atlético Tucumán, conocido como Atlético Tucumán, o simplemente Atlético, es un club deportivo argentino fundado en Tucumán el 27 de septiembre de 1902. Cabe resaltar que en la ciudad de Tucumán se firmó el Acta de Independencia de Argentina (1816). Es considerado el club decano de esa provincia y el club más grande del Norte Argentino.

"Empezaron jugando con camisetas blancas hasta el 9 de julio (Dia de la Independencia) de 1903 donde estrenaron una camiseta celeste y blanca a franjas verticales de esta manera, el Club Atlético Tucumán se convertía en el primer equipo argentino en utilizar una camiseta con esos colores y diseño, incluso antes que la Selección Nacional. El partido lo ganaron 6-0 contra el Club Atlético Salteño (hoy Gimnasia y Tiro de Salta)”, comienza remarcando el hilo de X, como para poner en contexto a sus seguidores sobre un poco de la historia del “decano”.

“En diciembre de 1929 se organizó una Gira hacia Perú (y de pasada de vuelta a  Bolivia) -siendo la primera de su historia y su único viaje internacional hasta el 2013 que jugo un cuadrangular amistoso en Uruguay. El viaje se realizó en Tren hacía Lima partieron el 12 de diciembre de 1929 en la Estación Tucumán (conocida como la "Estación Súnchales") ubicada  al frente de la plaza Alberdi”, continúa que cuenta todos los partidos que jugó el "decano" en su travesía internacional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios