"Se utilizó el dolor de la familia Viola como propaganda", según Vargas Aignasse

"Se utilizó el dolor de la familia Viola como propaganda", según Vargas Aignasse

El legislador consideró que el video difundido por el Gobierno de Javier Milei se usó para sostener la teoría de la ‘Guerra de los dos demonios’ y “tapar el desastre que es la actual gestión”.

26 Marzo 2024

El video difundido por Casa Rosada, en el Día de la Memoria, a 48 años del golpe cívico–militar, sigue generando polémica. En especial en Tucumán hubo fuertes repercusiones porque en la filamación habló María Fernanda Viola, la hija del ex capitán Humberto Viola, asesinado en la provincia. Al respecto, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse consideró que “se estaba utilizando el dolor de esa familia para hacer un video de propaganda”.  

En la grabación, la hija de Viola contó detalles del asesinato de su padre en manos de un ataque del Ejército Revolucionario del Pueblo el 1 de diciembre de 1974 en San Miguel de Tucumán, antes del golpe cívico-militar, y pidió por un registro de víctimas de terrorismo.

“Creo que el Gobierno ha difundido el video buscando también generar una polémica para tapar el desastre que es la actual gestión y el tremendo impacto que está  generando este ajuste en la economía de los argentinos”, dijo Vargas Aignasse en LGPlay.

Lamentó que en la producción del video también aparezca Juan Bautista "Tata" Yofre, quien fuera funcionario del gobierno de Carlos Menen, en cuya gestión se indultó a 230 militares y a 70 civiles condenados por delitos cometidos antes y durante la dictadura. “Entre esos 70 civiles indultados estaban los asesinos del capitán Viola”, recordó. 

“Me pareció injusto”, continuó. “En el caso del capitán Viola, que fue masacrado con una de sus hijas de manera artera, miserable y brutal, los asesinos responsables fueron condenados en el año 79 a reclusión perpetua, pero 10 años después en el año 1989 fueron indultados por el ex presidente Menen”, repasó.

“Por eso al verlo ayer al Tata Yofre, funcionario del gobierno de Menen durante 10 años, y a la par de Fernanda Viola, hija de una víctima de un asesinato brutal, haciendo un video con un funcionario del gobierno que indultó a los asesinos del padre, en algún punto, me pareció que se estaba utilizando el dolor de esa familia para hacer un video de propaganda”, opinó el legislador.

“Me pareció un video que fue una propaganda política, donde además nunca se habló de lo que es el 24 de marzo (en la historia de la Argentina) simplemente se usó para sostener la teoría de la ‘Guerra de los dos demonios’”, lamentó Vargas Aignasse.

Comentarios