Guía para salir en Tucumán
Guía para salir en Tucumán
26 Marzo 2024

“Sinvergüenzas”: llega la versión teatral argentina de “Full Monty”, con promo de CLUB LA GACETA

“Sinvergüenzas”, adaptación teatral de la recordada película británica “Full Monty” (“Todo o nada”) llega al teatro Mercedes Sosa el jueves a las 21. El elenco se integra con Juan Palomino, Christian Sancho, “Carna” Crivelli, “Tucu” López, Alejandro Cupito y el debut teatral de Alexis “El Cone” Quiroga. El libro original es de Daniel Botti y la dirección, de Diego Rinaldi. La comedia dramática narra la historia de un grupo de hombres pueblerinos que están desocupados y que deberán buscar una salida a su crítica situación para ganarse la vida: para ello deciden actuar en un club de strippers masculinos. Sus historias personales y una desesperación en común los llevará a desnudar no sólo su alma. Los socios de Club LA GACETA disponen de promoción 2 x 1 en entradas, que se adquieren únicamente en la boletería del teatro con la presentación de la credencial.

Homenaje en la UTN: recuerdo del estudiante desaparecido José Toloza

La Universidad Tecnológica Nacional incorporará hoy en su hall de acceso (Rivadavia 1.050) el retrato de su estudiante detenido desaparecido José Francisco Toloza, cuyos restos fueron identificados en el Pozo de Vargas. Tenía 27 años y trabajaba en el Hipódromo, estaba casado con Liliana Osores y tenía en ese momento una hija de tres años, Karina Toloza. El homenaje será a las 17.30, y además se desplegará el mural efímero realizado por los artistas plásticos Emanuel Molina y Pablo Ezequiel Lizárraga, que recuerda a la ex Decana María Isabel Jiménez, secuestrada a los 41 años y mientras estaba embarazada.

Karaoke: dos propuestas para esta noche

Lo de la Paliza (Laprida 181) abrirá su micrófono a quienes quieran cantar esta noche, desde las 21.30 y sin distinción de ritmos y estilos con la idea de pasar una noche divertida entre amigos. En Santa Marta Restó (avenida Aconquija 1.645, Yerba Buena) la temática del karaoke estará centrada en el tango, con un espacio para el folclore.

Guía para salir en Tucumán

Cine Club: proyecciones en el Círculo de la Prensa y en la Sociedad Sirio Libanesa

“Arsénico y encaje antiguo” es una comedia negra escrita por Joseph Kesserling, que tuvo su paso por los escenarios tucumanos en 1969 a cargo del Teatro Estable de la Provincia y con la dirección de Bernardo Roitman. El texto tuvo una recordada versión en cine, en 1944, que fue la elegida por La Linterna Mágica para cerrar su ciclo “El cine de Frank Capra”, con proyección hoy a las 20.30 en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240). Cary Grant (foto) es un crítico teatral recién casado que decide visitar a sus ancianas tías antes de marcharse de luna de miel, y descubre que las encantadoras viejecitas tienen una manera muy peculiar de practicar la caridad. En la Sociedad Sirio Libaneza (Maipú 575), desde las 20 y organizado por Zap Cine, se verá el premiado filme de Justine Triet “Anatomía de una caída”, ganadora del Globo de Oro en Cannes 2023 y nominada este año al Oscar, protagonizado por Sandra Hüller. Las dos propuestas son con entrada libre y gratuita.


Comentarios