Casación confirmó las condenas de los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa

Casación confirmó las condenas de los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa

La Sala 2 del Tribunal de Casación Penal bonaerense revisó las condenas impuestas por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores y ratificó las penas de los asesinos.

Casación confirmó las condenas de los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa Casación confirmó las condenas de los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa
22 Marzo 2024

Este viernes, la Sala 2 del Tribunal de Casación Penal de Buenos Aires dio por finalizados las nulidades y planteos de la defensa y confirmó las penas de los ocho rugbiers que asesinaron a golpes a Fernando Báez Sosa hace cuatro años en la ciudad balnearia de Villa Gesell.

Máximo Thomsen (24), Ciro Pertossi (23), Enzo Comelli (23), Matías Benicelli (24) y Luciano Pertossi (22) fueron condenados a prisión perpetua, pena impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores. Por su parte, Blas Cinalli (22), Ayrton Viollaz (24) y Lucas Pertossi (24) a 15 años de cárcel al considerarlos "partícipes secundarios" del homicidio doblemente agravado.

Fernando fue asesinado frente a la discoteca Le Brique en la ciudad balnearia, luego de mantener una discusión con sus atacantes en el interior del boliche. El caso generó una profunda conmoción pública en el inicio del 2020. Tres años después, en febrero de 2023, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores impuso las condenas que hoy quedaron firmes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios