Jugadores de Vélez: "Vamos a interrogar a todo el plantel", anunció la fiscalía

Jugadores de Vélez: "Vamos a interrogar a todo el plantel", anunció la fiscalía

En diálogo con LG Play, Eugenia Posse dijo que verificarán la nómina completa de quienes vinieron a Tucumán cuando sucedió el hecho.

FOTO LA GACETA / José Nuno. FOTO LA GACETA / José Nuno.
22 Marzo 2024

El caso de los futbolistas de Vélez acusados por abuso sexual contra una joven tucumana sigue bajo investigación judicial. La fiscal precisó, tal como lo había adelantado LA GACETA, que los jugadores impugnaron la decisión del arresto domiciliario en Tucumán. "Vamos a interrogar a todo el plantel de Vélez", anticipó la fiscala del caso, Eugenia Posse.

Si continúa o no la prisión preventiva se definirá el lunes próximo con el tribunal impugnación. "La prisión preventiva tiene su fundamento en los pedidos procesales -dijo Posse-. Están acreditados en la causa", remarcó.

En diálogo con LG Play, la titular de la Fiscalía de Género y Delitos contra la Integridad Sexual, defendió la solicitud de la prisión preventiva por 90 días. "Me parece un término totalmente razonable", resaltó.

Posse detalló que ya tienen la prueba de ADN y la apertura de los celulares de los involucrados. "Quiero aclarar que los imputados hicieron voluntariamente entrega de los teléfonos; no es que han sido secuestrados", precisó.

"Se tomará declaración al plantel de Vélez, a todos los que vinieron a Tucumán cuando sucedió el hecho. Tenemos que ver exactamente quiénes vinieron. Tenemos que tener la nómina primero para luego proceder", señaló. Mirá la entrevista completa en LG Play.

Comentarios