Bandas punk rock, fanzines y música protagonizarán la vigilia del 24 de Marzo

Bandas punk rock, fanzines y música protagonizarán la vigilia del 24 de Marzo

Bandas punk rock, fanzines y música protagonizarán la vigilia del 24 de Marzo
21 Marzo 2024

En la ciudad de Tucumán, la efervescencia cultural se hace presente con la organización de un evento único que fusiona la potencia del punk rock, la creatividad de los fanzines y la emotividad de la música en conmemoración del 24 de Marzo, fecha emblemática en la historia argentina. Con la participación de destacadas bandas locales y la exposición de obras independientes, esta vigilia promete ser un espacio de encuentro y reflexión para la comunidad.

La idea de celebrar esta fecha de manera especial surgió del esfuerzo conjunto de los integrantes de bandas como de OiCorres, una banda con años de trayectoria en la escena musical tucumana. Augusto Jiménez, vocalista de la banda Todo Mal, comenta: "Teníamos una deuda pendiente de años de armar algo lindo como este evento. Nos junta en este día especial, más crecidos y con otra madurez. Bien acompañados de los amigos de Cielo Oportuno, con los que ya compartimos muchos recitales."

En un momento difícil para la autogestión cultural en Argentina, la organización de un recital como este supone todo un desafío. Rodrigo Espeche, baterista de OiCorres, señala: "La música, el arte, la cultura. Todo se vio afectado a partir de este nuevo gobierno que llegó con un solo objetivo: acabar con todo esto." A pesar de los obstáculos, la determinación y el apoyo mutuo entre músicos y artistas han permitido que eventos como este sigan adelante, manteniendo viva la llama de la expresión cultural en la provincia.

En cuanto al panorama del rock tucumano, la opinión es optimista pero realista. Gabo Perondi, de Cielo Oportuno, afirma: "Es el momento en el que todos tenemos que tirar para el mismo lado. Existen bandas de altísimo nivel y un gran público." Sin embargo, se destaca la necesidad de un mayor apoyo y colaboración entre los actores del ámbito cultural para seguir creciendo y consolidando la escena local.

En relación con el estado actual de cada banda participante, se observa un continuo proceso de creación y desarrollo. Desde la planificación de nuevos lanzamientos hasta la celebración de aniversarios, OiCorres, Todo Mal y Cielo Oportuno se mantienen activos y comprometidos con su arte y su público.

La víspera del 24 de Marzo también estará marcada por un evento especial el día 23, conmemorando a las víctimas de la última dictadura. Un recital organizado de forma autogestionada, donde la música y la memoria se entrelazan para recordar y honrar a quienes lucharon por la justicia y la libertad.

En conclusión, esta vigilia del 24 de Marzo promete ser un espacio de resistencia, creatividad y encuentro en medio de un contexto desafiante. Mientras el público se prepara para disfrutar de una noche de música y arte, queda claro que la lucha por la memoria y la cultura sigue más viva que nunca en Tucumán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios