Podoroska extendió su buen momento y avanza en Miami

Podoroska extendió su buen momento y avanza en Miami

La rosarina venció a la local Krueger y se metió en segunda ronda del WTA 1000, donde enfrentará a una de las favoritas.

Podoroska extendió su buen momento y avanza en Miami Foto: El Gráfico
20 Marzo 2024

Tras superar algunos problemas físicos, Nadia Podoroska volvió a encontrarse con su mejor nivel, y lo está demostrando en Estados Unidos. Tras alcanzar la tercera ronda en el WTA 1000 de Indian Wells, la rosarina debutó hoy con un triunfo en el cuadro principal de un torneo de idéntica categoría en Miami.

Tras superar la qualy dejando en el camino a la pergaminense Julia Riera y a la colombiana Camila Osorio en la etapa previa, el sorteo le deparó un debut ante una jugadora local: Ashlyn Krueger, 75° del ranking mundial. Podoroska (78°) ya se había enfrentado con la misma rival en Indian Wells, y se había impuesto en tres sets. Ahora, volvió a ganar, aunque con más tranquilidad: 6-4 y 6-2.

De esta manera, la mejor argentina del ranking mundial avanzó a la segunda ronda del certamen, donde tendrá un durísimo compromiso ante otra estadounidense: Cori Gauff, número tres del ranking. Será el primer enfrentamiento entre Podoroska y la norteamericana de 20 años.

Por otra parte, quien no pudo festejar, en la rama masculina (Masters 1000) fue Pedro Cachín. El cordobés, 79° del ranking mundial, cayó sin atenuantes ante el italiano Andrea Vavassori (148°), por 2-6 2-6, y quedó eliminado en primera ronda. Mañana, debutarán otros dos argentinos en el cuadro masculino: Facundo Díaz Acosta (55°), que se enfrentará al australiano Alexei Popyrin (45°), y Diego Schwartzman (122°), que tras superar la qualy se medirá con el ruso Roman Safiullin (39°).

Argentina ya conoce sus rivales para la fase de grupos de la Copa Davis

El tenis argentino ya conoce a sus rivales en la fase de grupos de las Finals de la Copa Davis. Luego de derrotar a Kazajistán en febrero por los playoffs y regresar al Grupo Mundial, Argentina compartirá el Grupo D con Canadá, Finlandia y Gran Bretaña.

Argentina integrará el Grupo D, que chocará contra Canadá, con Felix Auger-Aliassime (36°) y Denis Shapovalov (126°) como líderes y ambos ex-Top Ten, la sorpresa Finlandia, con Emil Ruusuvuori (48°), y Gran Bretaña, que tiene a Cameron Norrie (31°) y Jack Draper (42°) como principales piezas, ante la duda de si Andy Murray (62°, ex número uno) ya se habrá retirado antes de este torneo o jugará la última serie.

Los partidos de este grupo se jugarán en la ciudad de Mánchester, Inglaterra, entre el 10 y el 15 de septiembre. Los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán la fase final, que se ordenará en un cuadro desde cuartos de final y se disputará en Málaga, España, del 19 al 24 de noviembre. Todos los partidos, tanto de fase de grupos como de playoffs, se jugarán al mejor de tres, con un partido de dobles y dos de singles, y a eliminación directa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios