“La fiscal pedirá la prisión preventiva para Sosa", dijo el abogado defensor antes de la audiencia

“La fiscal pedirá la prisión preventiva para Sosa", dijo el abogado defensor antes de la audiencia

"Si tiene que vivir en Tucumán hasta que se solucione, lo va a hacer”, afirmó Baaclini, representante del jugador de Vélez, uno de los acusados de abuso sexual.

20 Marzo 2024

El abogado Ernesto Baaclini dijo que está seguro que la fiscal Eugenia María Posse solicitará este miércoles la prisión preventiva en la causa contra los jugadores de Vélez Sarsfield, acusados de abuso sexual  contra una joven tucumana. El letrado no descartó además que su defendido pudiera ser imputado como participe secundario en el hecho, según la calificación penal.

Antes de la audiencia de formulación de cargos -prevista para alrededor de las 13.30- y en medo de la expectativa sobre el posible pedido de la representante del Ministerio Público Fiscal (MPF),  el defensor describió que Sosa “se encuentra muy mal".  “Tuvo la oportunidad de conversar con sus compañeros, y todos están muy mal”, añadió sobre el estado de ánimo de los denunciados.

“Para él, todo esto es como un sueño. En ningún momento se le cruzó por la mente que una persona haga una denuncia de esta naturaleza. Se considera inocente de todo. Será un arduo camino que deberemos afrontar, él y yo, junto con toda su familia, para probar su inocencia”, expresó en una entrevista con el noticiero LA GACETA Central, de LG Play.

Sobre la aprehensión de los jugadores, señaló que “era una posibilidad muy fuerte”. “Le había anticipado a Sosa todos los pasos que iban a ocurrir: ‘son altísimos los riesgos de quedar aprehendido; la fiscal va a pedir la detención y también la prisión preventiva’”. “Un juez tiene que resolver ahora lo último”, agregó.

Baaclini señaló que Sosa había puesto a disposición su pasaporte y el teléfono celular antes de la cámara Gesell, realizada el lunes en tribunales penales. De esa forma, intenta disminuir las posibilidades de una probable prisión preventiva, es decir, excluir el riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación, que son causales centrales de la medida cautelar.

“Sosa es una persona que tiene un trabajo y un contrato vigente, más allá de la decisión del club: si lo sancionan o no, aunque es un cuestión aparte. Tiene domicilio y arraigo en Argentina, con contrato, pasaporte entregado y va a permanecer en el país. Si tiene que vivir en Tucumán hasta que se solucione (por el proceso penal), lo va a hacer”, manifestó.

Y acotó: “La fiscal pedirá la prisión preventiva para Sosa. Estoy absolutamente seguro. Vamos a escuchar por qué la pide, en qué se basa. Por mi parte, expresaré  por qué no corresponde  y que no se haga lugar a esta medida. Por lo pronto, está señalado como participe secundario, cuya pena disminuye muchísimo”.

Baaclini, a la vez, hizo hincapié en que “de la cámara Gesell no se desprende” algún cambio de la situación procesal de Sosa y calificó a las declaraciones de la víctima de “inconsistente” y “contradictoria” con relación a la denuncia inicial.

“Sosa se sorprendió totalmente por la denuncia. Todos tuvimos accesos a los chats que se viralizaron. Los chats son muy claros: (describe) cómo llega, cómo burla la seguridad del hotel,  cómo ingresa burlando la conserjería. (En la Gesell) dio un dato importante para nosotros. No golpeó la puerta e ingresó directamente. Dijo que al único que conocía era a (Braian) Cufré y que no sabía si estaba adentro. También que lo conocía a Sosa porque era una figura internacional”, dijo.

Repasa la entrevista completa en este video de LG Play.

Comentarios