Actividades para disfrutar Semana Santa en Tucumán

Actividades para disfrutar Semana Santa en Tucumán

Representaciones religiosas y propuestas culturales y al aire libre para toda la familia.

LA PASIÓN. La obra es una de las principales atracciones de Tafí del Valle. LA PASIÓN. La obra es una de las principales atracciones de Tafí del Valle.
20 Marzo 2024

El fin de semana XXL por Semana Santa ya está llegando. Los tucumanos y los turistas que se acerquen a la provincia tendrán la posibilidad de participar de una amplia gama de actividades gratuitas, de tinte turístico y religioso. Es que el Ente Tucumán Turismo (ETT) ya ha publicado su calendario de eventos del 28 de marzo al 2 de abril: Ruta de la Fe, representaciones de la Misa Criolla, vigilias y la oportunidad de experimentar Tucumán desde sus tradiciones, sus espectáculos de luz y sonido y sus fiestas regionales... ¿Te sumás?

Las actividades se desarrollarán en quince ciudades. En San Miguel de Tucumán hay pactados eventos para toda la semana santa: el jueves partirá desde la capital el tradicional recorrido por la Ruta de la Fe del norte tucumano; la jornada será de 17 a 23, con salida en la Oficina de información turística del ETT, y para ello se requiere inscripción previa ya que el cupo es limitado. El viernes se realizarán dos visitas por los templos históricos de Tucumán, a las 10 y a las 16.30. El sábado habrá otro recorrido por la Ruta de la Fe, pero por el sur de la provincia. El domingo a las 20 se llevará a cabo una representación de la Misa Criolla en la plaza Independencia.

Yerba Buena, en tanto, también ha pactado actividades de tinte cultural: el sábado a las 10 se realizará la actividad “Conociendo el Percy y realizando manualidades”, en el parque Percy Hill, y el lunes, a las 20, en el mismo lugar se leerán leyendas tradicionales de la provincia.

Quienes están pensando en dirigirse hacia Tafí del Valle, tienen que saber que la villa turística posee una cartelera de eventos culturales: el viernes y el sábado a las 16 se realizará la tradicional obra “Vida y Pasión de Dios Hombre”; el sábado, en el Complejo Democracia se llevará a cabo la Fiesta del Agricultor, y el domingo -en el mismo lugar- se llevará a cabo la Fiesta Regional del Lazo. A pocos kilómetros, El Mollar ha propuesto para el jueves una visita a los 7 templos (desde las 20, saliendo de la capilla Virgen de Covadonga), pero también habrá un Via Crucis.

El Ente Tucumán Turismo informó que también habrá eventos en San Javier, El Cadillal, Santa Ana, Monteros, La Cocha, Famaillá, Concepción, Colalao del Valle y Aguilares. Todo el calendario está disponible en www.tucumanturismo.gob.ar.

Comentarios