AFS anuncia el lanzamiento de su programa de becas Efecto 2024

AFS anuncia el lanzamiento de su programa de becas Efecto 2024

AFS es una organización internacional, no gubernamental, que promueve oportunidades de aprendizaje intercultural.

AFS anuncia el lanzamiento de su programa de becas Efecto 2024
18 Marzo 2024

AFS Programas Interculturales, organización referente en el ámbito de la educación y el desarrollo de competencias globales, se enorgullece en presentar su programa de becas Efecto 2024.

Quienes reciban estos apoyos podrán vivir un programa de intercambio y estudiar en el extranjero, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las destrezas y habilidades necesarias para convertirse en ciudadanos globales.

Las becas, destinadas a jóvenes entre 15 y 18 años, permitirán a sus beneficiarios viajar y vivir una experiencia intercultural en países como Grecia, Hungría, Polonia o República Checa, Brasil o Japón, entre otros.

Los jóvenes seleccionados serán recibidos por una familia anfitriona y asistirán a un establecimiento educativo público o privado para vivir como un joven más de dicho país teniendo la oportunidad inigualable de experimentar la educación en un entorno globalizado.

“En AFS Programas Interculturales Argentina y Uruguay, estamos firmemente convencidos de que la educación es la llave que abre las puertas hacia el éxito personal y profesional. Creemos que la educación es el camino esencial para cultivar ciudadanos del mundo”, afirma Juan Médici, Director Ejecutivo de AFS Argentina & Uruguay.

“Estamos comprometidos con proporcionar oportunidades de aprendizaje a aquellos que, de otra manera, no podrían acceder a ellas, y que el impacto se extienda aún más cuando regresen a casa después de la experiencia, llevando consigo no solo conocimientos, sino también una mayor conciencia global y un compromiso renovado con el cambio positivo que los lleve a convertirse en líderes y profesionales capaces de afrontar los desafíos del siglo XXI con valentía y sabiduría”, agrega.

Proceso de selección

El proceso de selección consta de una instancia grupal, una individual y una binacional diseñadas para identificar a los candidatos más sobresalientes y comprometidos con el desarrollo de sus competencias globales.

Las inscripciones para las becas estarán abiertas hasta el 22 de marzo de 2024 y pueden hacerlo en el siguiente link: https://forms.gle/8Vx3iJX5JHGWq7iJ7

Los detalles sobre los requisitos y el proceso de solicitud estarán disponibles en el sitio weboficial de AFS Programas Interculturales de Argentina (https://afs.org.ar/becas/) o Uruguay (https://afs.org.uy/becas/).

Para obtener más información y consultar las bases de la convocatoria, los interesados pueden visitar el sitio https://afs.org.ar/becas/efecto2024/ o comunicarse vía mal a [email protected]

AFS en Tucumán

La organización cuenta con una destacada presencia en la Provincia de Tucumán, conformada por un equipo de 26 voluntarios que ejecutan las diversas acciones de AFS en el territorio.

La Provincia recibe a muchos estudiantes extranjeros de intercambio, que cursan un año escolar en instituciones locales, y viven en casas de familias. Actualmente y hasta el mes de julio, hay 12 jóvenes extranjeros que estudian en escuelas tucumanas. A partir de agosto, llegará un nuevo contingente, de 18 alumnos más.

Varios Tucumanos han ganado alguna de las becas que ofrece la organización. El año pasado, tres estudiantes de la Universidad Nacional de Tucumán accedieron a sendos apoyos económicos para participar de la Asamblea Mundial de la Juventud, realizada en la ciudad de Nueva York. Asimismo, dos docentes de la Provincia recibieron una beca de la organización para capacitarse en cuestiones relativas a la Educación Global.

Sobre AFS

AFS es una organización internacional, de base voluntaria, no gubernamental, sin fines de lucro, que promueve oportunidades de aprendizaje intercultural para ayudar a sus participantes a que desarrollen los conocimientos, las destrezas y el entendimiento necesario para crear un mundo más justo y en paz. Desde 1947 ofrece oportunidades de aprendizaje intercultural a estudiantes, familias, voluntarios y profesionales, con el objeto de fomentar la paz y el entendimiento a través de experiencias educativas internacionales.

Hoy AFS está presente en 59 países y cuenta anualmente con la participación de más de 12.000 estudiantes y más de 50.000 voluntarios a escala mundial. En Argentina y Uruguay, reúne a más de 700 voluntarios y posee más de 40 Representaciones Locales en todas las provincias. En 2025 se cumplirán setenta años de labor ininterrumpida en estos países, con más de 500.000 jóvenes que han participado de los programas de intercambio.

AFS tiene posición consultiva en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y en la UNESCO. Ha recibido en 1989 una mención especial de la ONU por la labor desarrollada a favor de la educación de los jóvenes del mundo. En 2006 fue declarada de interés cultural y educativo por el Senado de la Nación Argentina.


Comentarios