Juan Cuevas fue la gran figura de la victoria de San Martín de Tucumán frente a Estudiantes de Caseros

Juan Cuevas fue la gran figura de la victoria de San Martín de Tucumán frente a Estudiantes de Caseros

El volante marcó el primer tanto en el inicio del primer tiempo; "Chuny" Moreno hizo el segundo.

Juan Cuevas fue la gran figura de la victoria de San Martín de Tucumán frente a Estudiantes de Caseros DIEGO ÁRAOZ/LA GACETA

San Martín de Tucumán jugó un gran partido y venció 2-0 a Estudiantes de Caseros. El más destacado fue Juan Cuevas. El volante marcó el primer gol de partido y desarticuló a la defensa rival. Gonzalo Bettini, Diego Mastrángelo y Nahuel Banegas fueron otros puntos altos del equipo.

Darío Sand (6)

No tuvo demasiado trabajo. Atajó un mano a mano clave en el segundo tiempo; además fue importante a la hora de la salida desde fondo, con varios lanzamientos largos hacia los delanteros.

Gonzalo Bettini (7)

Continúa levantando su nivel. El lateral estuvo firme en la marca y no tuvo problemas por su carril. Además, se mostró más suelto a la hora de pasar al ataque. Intentó generar varias conexiones con Fedele.

Agustín Dattola (6)

Sólido. Se desempeñó como stopper por derecha y logró contener cada embestidas de los rivales. También mostró una salida limpia. Falló una ocasión clarísima para el 2-0 casi sobre la línea de sentencia.

Juan Orellana (6)

No desentonó con el resto del equipo. Tuvo una actuación correcta como líbero. Logró desactivar varios intentos de Enzo Luna. Además, se mostró solvente en el juego aéreo. Buen partido.

Diego Mastrángelo (7)

Es una solución para el esquema de Flores. Firme en la marca, intentó pases progresivos para romper líneas. Fue el más destacado de la línea de fondo.  

Nahuel Banegas (7)

Es una gran opción a la hora de atacar y aportó sacrificio en la presión. Buscó generar juego asociado con Cuevas, por lo que banda izquierda se transformó en una pieza clave para el ataque del “santo”.

Gustavo Abregú (6)

Mejoró respecto a las últimas actuaciones. Logró hacerse cargo de la mitad de la cancha y fue rueda de auxilio a la hora de la recuperación. Todavía debe pulir el primer pase para pode generar mayor vértigo.

Pablo Hernández (6)

Estuvo impreciso. No obstante, siempre aporta claridad al juego por lo que es fundamental para Flores. Sufrió varias faltas de los rivales. Otra vez, se lo vio algo retrasado, muchas veces por detrás de Abregú.

Lautaro Fedele (6)

Dio una asistencia clave para el gol de Cuevas. Estuvo incisivo, tratando de explotar al máximo su desequilibrio y su velocidad. También ayudó en el retroceso. Le faltó tomar mejores decisiones en los últimos metros.

Gonzalo Klusener (6)

En su debut como titular, se destacó a la hora de pivotear, y logró generar peligro junto a Cuevas. Siempre se mostró como una referencia ofensiva. Salió a los cinco minutos del segundo tiempo por un problema físico.

Juan Cuevas (8)

Volvió a ser clave para el triunfo. Marcó el primer tanto del partido y fue el que más peligro generó. Con rebeldía y velocidad, logró romper por completo a la defensa de Estudiantes. Es el eje del ataque.

Gonzalo Rodríguez (6)

Ingresó a jugar como delantero centro y luego se tiró a la banda. Falló un mano a mano increíble frente a Budiño. Tras una gran galopada, asistió a Moreno en el segundo gol.

Iván Molinas (-)

Entró en lugar de Fedele para aportarle mayor claridad al juego. No tuvo demasiadas intervenciones. No jugó los suficientes minutos para ser evaluado.

Guillermo Ferracuti (-)

Ingresó por Mastrángelo y cumplió. Se acopló correctamente a la defensa como stopper izquierdo. Es una pieza de recambio para Flores.

Nicolás Moreno (-)

Tuvo sus primeros minutos en el torneo y cumplió. Fue el autor del segundo gol al anticiparse a su marcador dentro del área chica.

Matías García (-)

Ingresó por Hernández para lograr una mayor contención en el medio. Se paró como doble “5” junto a Gustavo Abregú.

Comentarios