Hallan cocaína en la vivienda de un narco condenado

Hallan cocaína en la vivienda de un narco condenado

Domingo Caro había sido penado en tres ocasiones por tráfico de drogas. El sábado la Policía allanó la casa donde cumple domiciliaria

VUELOS NARCO. Gendarmería trabaja en un predio donde una avioneta arrojó “panes” de cocaína. Caro fue investigado por el traslado de drogas. VUELOS NARCO. Gendarmería trabaja en un predio donde una avioneta arrojó “panes” de cocaína. Caro fue investigado por el traslado de drogas.

Por el robo de una motocicleta ocurrido en Alderetes, la Policía terminó allanando la casa de Domingo Alberto Caro, un hombre de 44 años que fue condenado en más de una ocasión por causas vinculadas con drogas. En la vivienda, donde Caro cumplía arresto domiciliario, los efectivos de la Unidad Regional Este encontraron más de 220 gramos de cocaína, de la calidad más pura, y una pistola, entre otros elementos que fueron secuestrados.

Largo historial

En lo que a narcotráfico respecta, Domingo Alberto Caro es quien más condenas recibió en los últimos años por transportar droga en grandes cantidades.

En octubre de 2015 recibió una pena de ocho años por este delito. El fiscal federal Pablo Camuña lo acusó de ser uno de los proveedores de cocaína de las redes de narcomenudeo de La Matanza, provincia de Buenos Aires. En el juicio que se hizo en su contra se ventiló que el grupo que lideraba podría haber trasladado hasta 300 kilos de esa droga cada 15 días.

Lo curioso de este caso es que nunca le encontraron drogas, pero los investigadores sumaron importantes evidencias a través de escuchas telefónicas. El fiscal, que expuso los audios en el juicio, subrayó que los acusados hablaban abiertamente del traslado de droga, sin utilizar demasiados términos “clave” para evitar mencionar los estupefacientes.

Poco tiempo después, Caro fue condenado en un juicio abreviado a cuatro años de prisión. En esa oportunidad fue por una carga de marihuana que había sido descubierta en Santiago del Estero. Se le unificó una pena total de 11 años. Además, hasta ese momento tenía otro proceso abierto en Catamarca.

El 15 de agosto, según informó el diario sanjuanino El Zonda, la Justicia Federal de Catamarca condenó a Caro a 6 años y 6 meses de prisión. También fueron penados otros miembros de una banda.

SECUESTRO. La Policía incautó un arma y más de 220 gramos de cocaína. SECUESTRO. La Policía incautó un arma y más de 220 gramos de cocaína.

Los jueces federales Enrique Lilljedahl, Juan Carlos Reynaga y el subrogante Federico Bothamley -presenció el debate desde Santiago del Estero vía Zoom- condenaron en forma unánime a 14 de los 17 imputados de integrar una banda narco integrada, principalmente, por catamarqueños y sanjuaninos, pero que también incluía a un paraguayo y a los tucumanos  José Roberto Leirman y Mauricio Jaime.

El robo de una moto

El 10 de marzo una mujer de 32 años se presentó en la comisaría de Alderetes para denunciar que el 18 de febrero alguien había entrado al garaje de su suegra y le había robado una motocicleta Honda Tornado.

Los efectivos Fabián Guardia, Julio Chaile y Martín Valdez, siguiendo instrucciones del jefe Regional Carlos Daniel Ruiz, comenzaron a buscar pruebas y determinaron que el autor del robo sería un joven, quien sigue prófugo, pero fue individualizado frecuentando la casa de Domingo Caro, en el barrio Ciudadela. El sábado la Policía allanó la casa de Caro y encontró 221 gramos de cocaína de alta pureza, pero no hallaron balanzas ni elementos para sostener que en el lugar se vendiera droga. Sí incautaron una pistola, tres celulares y $ 63.000 que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Narcomenudeo para que analice qué medidas tomar. El acusado le habría dicho a los efectivos que la droga sería de su hijo.

Comentarios