Mirtha Legrand: en la “mesaza” pidió que no se cierren ni el Incaa ni el cine Gaumont

Mirtha Legrand: en la “mesaza” pidió que no se cierren ni el Incaa ni el cine Gaumont

Mirtha Legrand. Mirtha Legrand.
18 Marzo 2024

Tal vez no se lo esperaba y sorprendió con el énfasis que Mirtha Legrand puso al defender el Incaa y la sala Gaumont, rechazando la posibilidad de que ambos espacios dejen de funcionar. Al mismo tiempo, apuntó contra el presidente Javier Milei por la política económica de precios y el aumento del costo de vida desde que asumió.

En la mesaza de este sábado por la noche, “La Chiqui” no puso reparos en las críticas al Gobierno por su “plan motosierra”. La discusión en el programa giró en torno a las medidas de ajuste en el instituto de cine y las críticas al Gobierno de Javier Milei por su presunto desinterés en la industria cinematográfica nacional.

Durante su programa televisivo “La noche de Mirtha”, Legrand exteriorizó su preocupación por el futuro del cine, instando a la comunidad artística a unirse para evitar su clausura. En su comentario, la Chiqui destacó la importancia de preservar este patrimonio cultural y elogió las condiciones actuales del cine Gaumont, calificándolo como “espléndido” y “en muy buenas condiciones”. “¿Qué puede costar mantener el cine Gaumont? Yo fui hace poco, está espléndido, en muy buenas condiciones, es una lástima. Lo del Instituto de Cine (Incaa) también. Es terrible”, sostuvo la actriz y conductora, que el mes pasado cumplió 97 años.

La actriz Catherine Fulop y el actor Gabriel “Puma” Goity respaldaron la postura de Legrand, con este último calificando cualquier intento de cierre como “una salvajada y una barbaridad”. Sin embargo, el periodista Ceferino Reato planteó un análisis más amplio, señalando tensiones históricas entre el Gobierno y el sector artístico. “Como colectivo se han embanderado mucho con el kirchnerismo”, tiró el polémico Reato, con la pretensión de responsabilizar a los actores y la actrices por el feroz ajuste libertario en el sector. “Si vos vas a decir que todo los actores están embanderados estamos en problemas porque no es así”, lo cruzó el Puma Goity.

Comentarios