Safin tiene un trofeo y el mundo a sus pies

Marat había ganado el Abierto de Estados Unidos en 2000. Feliz, se paseó con su nuevo premio por Melbourne. Reconoció que no le gusta jugar en Wimbledon.

PASAJERO CAMPEON. Antes de partir de regreso a Rusia, Safin recorrió Melbourne con su copa. PASAJERO CAMPEON. Antes de partir de regreso a Rusia, Safin recorrió Melbourne con su copa.
01 Febrero 2005
SYDNEY.- El ruso Marat Safin se fue de Australia con otro trofeo del Grand Slam en las manos y con el mundo del tenis a sus pies. La victoria sobre el local Lleyton Hewitt, en Melbourne, agregó la corona del Abierto de Australia a la del Abierto de Estados Unidos, que cosechó en 2000.
Safin, de 25 años, hizo una breve aparición en el suburbio de St Kilda, en Melbourne, para mostrar su trofeo. Luego, recorrió parte de la ciudad en tranvía antes de armar las valijas para el largo viaje de regreso a Europa.
Tras superar al legendario Pete Sampras en la final del Abierto de Estados Unidos en 2000, Safin tuvo que esperar una eternidad para volver a festejar en uno de los grandes torneos.
El ruso perdió dos finales en el Abierto de Australia, en 2002 y en 2004, y había comenzado a dudar sobre si alguna vez iba a ganar otro título del Grand Slam. Pero en Melbourne recuperó la confianza y borró los fantasmas del pasado.
Su camino a la gloria incluyó una épica victoria ante el suizo Roger Federer en cinco sets, en una de las semifinales.
El ruso cree que podrá ganar más torneos de Grand Slam. "Me encantaría ganar algunos más. Creo que tengo posibilidades si sigo así", declaró. "Si Peter Lundgren -el entrenador sueco- sigue trabajando conmigo, creo que podré lograrlo", añadió.

El número uno
Pese a ganar el título, Safin se mantuvo cuarto en el ranking de la ATP, detrás de Federer, de Hewitt y del estadounidense Andy Roddick. Safin fue número uno por un breve período en 2000. Aunque reconoció que no es su prioridad dijo que le encantaría volver a estar allí.
"Por supuesto que si tengo la oportunidad de convertirme en el número uno del mundo, me encantaría conseguirlo. Pero ya lo logré. Ahora, quiero concentrarme un poco más en los torneos del Grand Slam", señaló el tenista ruso.
Safin llegó a semifinales en el Abierto de Francia en 2002 y cree que tiene más posibilidades de ganar en el polvo de ladrillo de París que en el césped del Abierto británico. Pese a tener un saque explosivo y una volea excelente, Safin pasó de la segunda ronda de Wimbledon una vez en cinco participaciones.
"No puedo jugar en esa superficie. Siento que no debo perder ni mi tiempo ni mi energía allí", declaró. "Hay gente que no puede jugar en polvo de ladrillo, otros no pueden jugar en superficie dura. Por supuesto que es psicológico, pero yo no me siento cómodo en esa superficie", confesó.
"Jugaré Wimbledon, pero sin demasiadas expectativas", concluyó Safin.

Hewitt se casará con una bella actriz
SYDNEY.- Lleyton Hewitt se casará con la actriz Bec Cartwright después de un corto romance, informó la pareja por medio de un comunicado.
Hewitt le propuso matrimonio a Cartwright después de perder el domingo la final del Abierto de Australia en Melbourne ante el ruso Marat Safin.
"Lleyton y Bec se conocieron hace cino años en un acto de caridad de la Fundación Starlight y reavivaron la relación a fines del año pasado. Bec mostró a su familia y amigos el anillo que le dio Lleyton después de la final", dijo el comunicado.
El australiano Hewitt, de 23 años, iba a casarse en febrero con la tenista belga Kim Clijsters, pero ella canceló la boda hace tres meses después de una relación de cuatro años.
La actriz, de 21 años, trabaja en la telenovela australiana "Home and Away", y fue una de las personas que alentaron al tenista en cada una de sus presentaciones en el primer torneo de Grand Slam del año.
De acuerdo con los informes de la prensa local, Cartwright no conocía las intenciones del tenista, que la esperó con un "gran diamante".

Coria y Gaudio suben en el ranking mundial
Buenos Aires.- Guillermo Coria y Gastón Gaudio escalaron posiciones y David Nalbandian conservó su lugar en el ranking mundial de la ATP, luego de su actuación en el Abierto de Australia. Coria trepó del sexto al quinto lugar; Gaudio avanzó de la décima a la octava posición y llegó, así, a su mejor ubicación histórica, en tanto que Nalbandian se mantuvo en el noveno escalón.
Otro que mantuvo su ubicación en el ranking fue Guillermo Cañas, quien volvió a aparecer 12º.
Los otros argentinos que se ubican entre los primeros cien son: Juan Ignacio Chela (22); Mariano Zabaleta (49); José Acasuso (59); Agustín Calleri (62) y Juan Mónaco (83).
Entre las chicas, Paola Suárez, lesionada, perdió tres posiciones (fue del 17 al 20) y María Emilia Salerni cayó del escalón 139 al 160. Mariana Díaz Oliva, en tanto, regresó al lote de las cien mejores (se ubicó en el casillero 95).
Más allá de los argentinos, esta semana el circuito de tenis cuenta con un nuevo número 2 del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, quien desplazó al norteamericano Andy Roddick y se ubica detrás del suizo Roger Federer.

Zabaleta avanza en Viña
Mariano Zabaleta demolió al ecuatoriano Nicolás Lapentti por 6-1 y 6-2, en partido de la primera ronda del torneo de Viña del Mar, en Chile. (DyN-DPA - Reuter)

Tamaño texto
Comentarios