Sobran los candidatos en la prueba central del turf

Sobran los candidatos en la prueba central del turf

El Gran Cabrón, Señor Encantado y los santiagueños Il Matterello y Don Mágico son cartas de lujo en el exigente especial “Otoño”.

JINETE EN ASCENSO. El aprendiz Francisco “Polito” Brito montará a El Gran Cabrón en el especial de 1.400 metros. JINETE EN ASCENSO. El aprendiz Francisco “Polito” Brito montará a El Gran Cabrón en el especial de 1.400 metros.
16 Marzo 2024

No son muchas las carreras en las que sobran los candidatos. Y eso pasa en el especial “Otoño”, la competencia más importante de la reunión de mañana en el hipódromo de tucumano, lo que deja en claro la paridad que hay entre los participantes. Doce caballos y una yegua se enfrentarán por la corona de mejor mediofondista del NOA en la prueba de 1.400 metros, que fue programada en el octavo turno (a las 18.40).

En esta oportunidad, nuestro voto de confianza será para El Gran Cabrón. El pupilo de Daniel Peralta, que tendrá por primera vez en su montura al ascendente aprendiz Francisco “Polito” Brito, mostró regularidad en sus últimas actuaciones, logrando dos triunfos y tres segundos puestos consecutivos.

El 30 de diciembre del año pasado escoltó desde cuatro largos a Smilet Cat, en 2’10”2/5 para los 2.000 metros sobre pista barrosa del tradicional clásico “Carlos Pellegrini”. En la presente temporada, el 18 de febrero, fue segundo del santiagueño Falling For You, del que arribó a seis cuerpos en 1’31”2/5 para los 1.500 metros.

“Le tengo mucha confianza a El Gran Cabrón. La carrera es dura, bien pareja, pero mi caballo llega muy bien a la competencia”, contó Brito, dejando en claro que le tiene mucha confianza al descendiente de Angiolo que pertenece a la caballeriza “Los Tíos”.

El aprendiz contó que lo dejó muy conforme el último ejercicio exigente que realizó el nieto materno de Luhuk. “Pasó 1.000 metros y finalizó con muy buena acción. Será la primera vez que lo voy a montar en competencia, pero me demostró que es un caballo parejo y de mucha calidad”, indicó.

Brito se imagina una carrera bien movida desde la misma largada. “Hay varios caballos que son ligeros, por lo que habrá velocidad desde el arranque. El Gran Cabrón siempre corrió cerca de los punteros y la idea es no cambiarle su modalidad”, comentó el jinete de 17 años, que acumula siete triunfos en su corta campaña.

Señor Encantado aparece como el rival más exigente en este cotejo, El vástago de Señor Candy se destacó en la temporada pasada cuando se enfrentó con ejemplares de su camada, aunque no rindió lo esperado en su única actuación contra los caballos adultos. Fue precisamente en su última presentación, el 17 de diciembre, cuando arribó tercero a 4 3/4 cuerpos de Fumero, en 1’26”1/5 para las 14 cuadras. Antes había ganado el tradicional clásico “Jockey Club”, donde relegó por tres largos a Trendic Topic, en 1’41”1/5 para la milla. La gente del stud “Los Molestos” le tiene un alto concepto a su pupilo, por lo que irá por la rehabilitación.

Desde Santiago del Estero llegarán Il Matterello y Don Mágico, dos caballos que cuentan con triunfos en clásicos. El primero de los nombrados ganó el año pasado el clásico “48° Aniversario del Hipódromo 27 de Abril”, una de las carreras más importantes del turf del “pago del mistol”. En tanto, el pupilo de Francisco Muratore, viene de vencer el 25 de febrero a Le Bleu, en el excelente tiempo de 1’11”4/5 para los 1.400 metros.

Dom Ignacio, Red Joy, Bonus Eventus y Fumero son otros ejemplares para tener en cuenta en el exigente especial, que promete ser emocionante desde la largada hasta el final.

Comentarios