Beatriz Ávila defendió el DNU: “Perdemos tiempo”

Beatriz Ávila defendió el DNU: “Perdemos tiempo”

Beatriz Ávila. Beatriz Ávila. ARCHIVO
16 Marzo 2024

Tras la derrota política de Javier Milei en el Congreso, la senadora, Beatriz Ávila, se expresó en contra de la resolución de la Cámara de rechazar el DNU. Resaltó la importancia de dotar de herramientas al Ejecutivo. Este jueves, el escrito que derogaba o modificaba unos tres centenares de leyes, recibió una mayoría de votos negativos en la Cámara Alta. Por el momento, la medida continua vigente, para que deje de regir también debe ser denegado por el cuerpo de diputados. Beatriz Ávila fue la única parlamentaria tucumana que voto a favor; Sandra Mendoza y Juan Manzur rechazaron el decreto.

“Es una sensación amarga”, manifestó Ávila en diálogo con el programa “La Gaceta Central” de LG PLAY. “Dicen que es una política inconstitucional, pero en realidad lo que quieren es poner palos en las ruedas”, agregó. “No se puede calificar a esta gestión porque todo lo que pidió no se le fue otorgado, es necesario dotarlos de herramientas”, declaró, haciendo referencia a otro batacazo del gobierno: la caída de la ley ómnibus. “Seguimos perdiendo tiempo y no le damos soluciones a la gente”, reclamó.

Al ser consultada sobre cuáles serían las posibles rutas que podría tomar el sector libertario Ávila señaló que existen una serie de alternativas; como el desdoblamiento del megadecreto en decretos más pequeños y la oportunidad de presentarlo como proyecto de ley a través de su bancada, o desde el Ejecutivo. Respecto a las versiones que indican que podría haber una crisis interna en el Gobierno, la ex candidata a intendente indicó: “Hay muchos rumores, pero siempre que hablo con ella (en relación a la presidenta del Senado) puedo notar su compromiso con el presidente”. “Él reglamente interno señala que ante el pedido de tratamiento de 6 senadores un tema debe ser puesto en agenda, en este caso firmaron 40; la vice presidenta no tenía otra opción”, explicó.

“Milei además de presidente, es el ministro de Economía del país; ese es su punto fuerte”, opinó la referente del Partido de la Justicia Social, ante los 90 días de mandato del libertario. “Es importante bajar el gasto, pero también hay que abocarse a los sectores más vulnerables”, subrayó.

Comentarios