Alerta estafa: se hacen pasar por trabajadores de Edet y buscan hackear tu WhatsApp

Alerta estafa: se hacen pasar por trabajadores de Edet y buscan hackear tu WhatsApp

Es necesario estar alerta a las nuevas estrategias de los estafadores.

Alerta estafa: se hacen pasar por trabajadores de Edet y buscan hackear tu WhatsApp
14 Marzo 2024

Actualmente, nos encontramos en medio de una intensa ola de calor que mantiene a la provincia bajo temperaturas elevadas, que se intensifican aún más por los cortes de luz programados debido a algunas fallas técnicas en el sistema eléctrico.

Esta situación no solo afecta la rutina de todos los ciudadanos, sino que también abre una ventana de oportunidad para los estafadores, quienes están aprovechando este momento para realizar sus ataques cibernéticos dirigidos a los usuarios de WhatsApp.

Los cortes de energía están siendo implementados de manera programada debido a la demanda de electricidad provocada por el clima extremadamente caluroso. Sin embargo, se espera que estos cortes no se extiendan más allá de una hora, aunque su frecuencia y duración de una hora puede molestar a las personas.

Para mantener un orden en los cortes, Edet, ha segmentado las ciudades de la provincia en grupos específicos, con el fin de mantener informada a la población sobre los horarios y la duración de los cortes eléctricos.

¿Cómo es la estafa de quienes se hacen pasar por Edet?

El modus operandi de los estafadores es llamar a los usuarios haciéndose pasar por trabajadores de Edet, con el pretexto de programar mantenimientos o cortes planificados, para así obtener el número telefónico de la víctima. Posteriormente, envían un código para confirmar el horario y así acceder a la cuenta del usuario afectado.

Es necesario mantener ciertos cuidados por las diferentes formas de estafas que adoptan estas personas. Por eso lo primero que debes hacer es mantener la calma e intentar verificar la identidad de quien intenta llevar a cabo el engaño. Además, no debes proporcionar información personal si no estás seguro.

Comentarios