“¿Te dolió mucho Milei?” fue la chicana de Diosdado Cabello por la crisis de los aviones

“¿Te dolió mucho Milei?” fue la chicana de Diosdado Cabello por la crisis de los aviones

El ex militar y virtual número dos del gobierno de Maduro, respaldó la decisión de Venezuela de prohibir el paso de aviones argentinos por su espacio aéreo.

Avión venezolano-iraní Avión venezolano-iraní
14 Marzo 2024

El dirigente chavista, Diosdado Cabello, arremetió contra el presidente, Javier Milei, tras la decisión de Nicolás Maduro de no dejar pasar aviones argentinos por su espacio aéreo. “¿Te dolió mucho Milei?”, fue la chicana del venezolano contra el presidente argentino durante un programa de televisión.

El diputado Cabello, ex militar y virtual número dos del gobierno de Maduro, respaldó la decisión de Venezuela de prohibir el paso de aviones argentinos por su espacio aéreo. La medida se tomó como represalia a la entrega del Boeing de Emtrasur Cargo a los Estados Unidos.

"Los viajes se le van a poner más largos"

"¿Los gringos le dieron la orden? Pareciera que si. Ahora resulta que los que vienen de Argentina en la aerolínea, que están a punto de privatizarla si ya no lo han hecho, no pueden pasar por Venezuela, y los viajes se le van a poner más largos", agregó Diosdado Cabello.

En medio de aplausos, el dirigente se refirió al caso del Boeing 747-300 adaptado como carguero que fue retenido en Ezeiza en junio de 2022 por el juez Federico Villena y a pedido de la justicia de Estados Unidos.

La aeronave había sido vendida por la empresa iraní Maham Air a Emtrasur, de Venezuela, y estaba sujeta al complejo sistema de sanciones de los Estados Unidos por supuesto uso para actividades terroristas internacionales. Finalmente el Boeing fue llevado de Ezeiza a los Estados Unidos por los alguaciles de ese país y por agentes del FBI que lo tuvieron bajo custodia. 

Esto afecta rutas comerciales

Por esta razón, Maduro prohibió el sobrevuelo de Aerolíneas Argentinas sobre el espacio aéreo venezolano. Esto afecta rutas comerciales que deben ser desviadas por la empresa de bandera nacional.

"Cuando ustedes ejecutaron una acción de entregar una nave venezolana al gobierno de los Estados Unidos nos están diciendo que el gobierno de Venezuela puede responder y Venezuela respondió en el marco de la legalidad", señaló Diosdado Cabello.

Además, el dirigente dijo que el presidente Milei "tendrá que explicarle a los dueños de las aerolíneas por qué tienen que pagar más combustible y más mantenimiento de los aviones".

Comentarios