Los técnicos reclaman mejoras salariales en la Estación Experimental: aguardan la respuesta oficial

Los técnicos reclaman mejoras salariales en la Estación Experimental: aguardan la respuesta oficial

El personal de la Eeaoc ha realizado asambleas públicas esta semana. El presidente del Directorio afirma que tratarán este planteo en la próxima reunión, aunque aclara que la entidad adherirá a la pauta otorgada por el Gobierno.

Asamblea en la Eeaoc. FOTO INSTAGRAM Asamblea en la Eeaoc. FOTO INSTAGRAM
13 Marzo 2024

Los técnicos de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) concretaron distintas asambleas públicas esta semana dentro de la institución, en el marco del reclamo por una recomposición salarial para el personal.

La Asociación de Técnicos de la Eeaoc (AT) llevó adelante esta medida durante distintas jornadas, a la “espera de una respuesta del Directorio de la Eeaoc al pedido de recomposición de los salarios. El sector realizó esta solicitud tras los incrementos otorgados por el Poder Ejecutivo (PE) a partir de los acuerdos con los distintos sindicatos de salud y educación, entre otras áreas de trabajadores.

“Estamos terminando de pagar los sueldos de febrero los primeros días de marzo y luego vamos a pagar los ingresos acordados en esta paritaria, a diferencia de otras épocas que se pegaba el mes siguiente y en cuotas. Nosotros lo vamos a pagar el mismo mes que se acuerda y en un solo pago. Si las liquidaciones y planillas adicionales están hechas por las reparticiones, este la semana que viene o este viernes vamos a comenzar apagar las diferencias acordadas en paritarias”, afirmó ayer el gobernador, Osvaldo Jaldo, respecto de las negociaciones.

Reunión de técnicos. Reunión de técnicos.

La Estación Experimental es un ente autárquico con modelo de gestión mixto. Eso significa que la entidad ha funcionado a partir de los recursos del Estado -gran parte-, y de las empresas del complejo agroindustrial de Tucumán, es decir, el sector privado. En esa estructura, los técnicos realizan los trabajos de campo y otras tareas previstas en los programas y proyectos agropecuarios para potenciar las distintas actividades productivas. 

El personal realizó un pedido de recuperación del salario, tras los acuerdos logrados por los diferentes sectores de trabajadores de la administración pública. Según informó la Asociación, aguardan la respuesta de las autoridades de la Eeaoc.

El presidente del Directorio, Roberto Sánchez Loria, afirmó esta mañana que la institución “adherirá a los aumentos otorgados por el Gobierno”.

“No sé qué otra cosa especial está reclamando la Asociación de Técnicos. La Estación adherirá a la pauta salarial. No sé si quieren algo diferente”, señaló el representante del sector privado, quien informó que el Directorio tratará el planteo del personal en la reunión del lunes 18.

Reclamo del personal. Reclamo del personal.
Comentarios