Biden no aleja la esperanza y critica al primer ministro israelí

Biden no aleja la esperanza y critica al primer ministro israelí

“Más atención a las vidas inocentes perdidas por sus acciones”.

Joe Biden. Joe Biden.
11 Marzo 2024

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo en una entrevista que “todavía es posible” llegar a un acuerdo de alto el fuego en Gaza antes del inicio del mes sagrado musulmán del Ramadán. La cadena CNN, que reprodujo la entrevista, consideró muy lejana la posibilidad de un acuerdo antes del inicio del Ramadám, que es hoy.

Además, Biden cuestionó el papel del primer ministro, Benjamin Netanyahu en la escalada de la guerra.

En la entrevista concedida a Msnbc, el presidente estadounidense afirmó que el primer ministro israelí “está haciendo más mal que bien a Israel” con su gestión de la guerra en Gaza.

“Tiene derecho a defender a Israel, derecho a seguir atacando a Hamas. Pero debe, debe prestar más atención a las vidas inocentes perdidas como resultado de sus acciones”, advirtió, según reprodujo el sitio Vatican News.

El dirigente israelí, que enfrenta crecientes presiones en su país para alcanzar un acuerdo de liberación de los rehenes, rechazó las declaraciones de Biden y, en una entrevista con Politico, dijo que el presidente de Estados Unidos está equivocado.

Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de San Egidio, afirmó que “hoy el gran problema es que el tema de la paz está borrado de nuestro horizonte”. Estas palabras fueron compartidas en la conferencia internacional de ciudades mediterráneas “Medì” celebrada en Livorno, durante la cual el historiador subrayó cómo “nos encontramos en un momento en el que el instrumento de la guerra y de la violencia ha sido rehabilitado y ya las guerras una vez abiertas parecen no encontrar fin, se eternizan”. La mediación de la Iglesia en Tierra Santa es “más difícil que en Ucrania y Rusia”, señaló.

Comentarios