Mac Allister, clave en el empate de Liverpool ante Manchester City

Mac Allister, clave en el empate de Liverpool ante Manchester City

El mediocampista anotó el tanto que le permitió a los “reds” igualar el encuentro, y seguir en lo más alto de la Premier League.

10 Marzo 2024

Liverpool y Manchester City protagonizaron, este domingo, el partido del día en el mundo del fútbol. Con muchísima dinámica, el cotejo fue atrapante hasta el último segundo, y terminó con un 1-1 que dejó la tabla de posiciones de la Premier League súper pareja. Y con aporte clave, para los “reds”, de Alexis Mac Allister.

Con Julián Álvarez como titular (no tuvo su mejor día), el City comenzó ganando con tanto de John Stones, a los 23 minutos del primer tiempo, en una jugada preparada de un tiro de esquina. Con ese resultado parcial, los dirigidos por “Pep” Guardiola se subían a la cima del campeonato, y dejaban a Liverpool en la tercera colocación.

Sin embargo, los dirigidos por Jurgen Klopp llegaron al empate a los cinco minutos del segundo tiempo, gracias a un penal por una falta de arquero Éderson sobre el uruguayo Darwin Núñez, que Mac Allister, con un remate fuerte, a media altura y contra el palo derecho, cambió por gol. 1-1, y escenario abierto.

Desde allí, hasta el final, el partido se hizo de ida y vuelta, con Liverpool contando con chances muy claras para ganarlo, pero sin poder aprovecharlas. En los últimos minutos, el City también tuvo alguna oportunidad, aunque no tuvo la precisión necesaria. El partido terminó con polémica, por una aparente infracción del belga Jeremy Doku sobre Mac Allister en el área de Manchester City, que para el árbitro no fue penal.

El empate dejó la Premier al rojo vivo, a falta de 10 fechas para el final. Liverpool logró defender su lugar en la cima, aunque ahora lo comparte con Arsenal, ambos con 64 puntos; mientras que Manchester City quedó apenas un punto por detrás.

El gol de Mac Allister para el 1-1

Comentarios