Tren Solar: cuándo se pone en marcha el primer viaje turístico que recorrerá la Quebrada de Humahuaca

Tren Solar: cuándo se pone en marcha el primer viaje turístico que recorrerá la Quebrada de Humahuaca

La nueva atracción se pondrá en funcionamiento para el súper feriado de Semana Santa.

El Tren Solar espera una gran concurrencia en Semana Santa El Tren Solar espera una gran concurrencia en Semana Santa
08 Marzo 2024

El Tren Solar de la Quebrada está a punto de abrir sus puertas a sus primeros visitantes. Las autoridades de Jujuy esperan que se convierta en una de las mayores atracciones turísticas y que convoque viajeros tanto nacionales como internacionales. El servicio ofrecerá una vista panorámica a los mejores paisajes de la Quebrada de Humahuaca.

Si el tren de por sí ya es uno de los medios de transporte más amigables con el medioambiente, el Tren Solar en particular sienta un hito sin precedentes. Su funcionamiento con baterías de litio, un material ecofriendly, lo vuelve el primero en su especie, no solo en Argentina, sino también en América Latina.

Un tren ecofriendly Un tren ecofriendly

Qué ofrece el viaje en el Tren Solar de la Quebrada

El punto de partida será la localidad jujeña de Volcán. El recorrido tendrá escalas y pasará por Tumbaya, Purmamarca y Maimará y alternará trechos en que circulará en paralelo a la ruta 9 y otros en los que se internará en los pueblos de la Quebrada. En total, el viaje será de 42 kilómetros y finalizará en Tilcara.

Los pasajes sólo podrán adquirirse de manera online desde un sitio web que se construirá exclusivamente para la atracción turística y estarán a la venta entre el 10 y el 15 de este mes. Las autoridades esperan que el primer viaje se realice el 20 de marzo y que sea un punto convocante para el fin de semana extra largo de Semana Santa.

Las paradas contarán con Wi Fi, baños y bares Las paradas contarán con Wi Fi, baños y bares

Tarifas del Tren Solar de la Quebrada

La Experiencia 360° para viajar en el tren turístico tendrá diferentes tarifas:

- Extranjeros: $40.000

- Residentes argentinos: $33.000

- Residentes de Jujuy: $10.000

- Menores de 12 años: $25.000

- Jubilados con carnet: $20.000

Desde el Ente Autárquico del Tren Solar de la Quebrada explicaron que los precios, por ahora, son promocionales y que aumentarán a medida que aumente la demanda. Uno de los aspectos a tener en cuenta para establecer el precio del viaje es el costo de los respuestos del tren que son importados y difíciles de mantener.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios